Compartir
Publicidad

Xiaomi lanza su Mi Mural TV, competidora de Samsung The Frame y nuevos televisores 4K HDR de hasta 65 pulgadas

Xiaomi lanza su Mi Mural TV, competidora de Samsung The Frame y nuevos televisores 4K HDR de hasta 65 pulgadas
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue animándose en el competitivo mercado de las Smart TV y acaba de lanzar cuatro nuevos modelos para la familia E que van desde las 32 hasta las 65 pulgadas.

La novedad más destacable es no obstante la presentación de la Xiaomi Mi Mural TV, un modelo que claramente competirá con Samsung The Frame y que invita a colgar este televisión "con marco artístico" en la pared para visualizar en ella obras de arte o fotos cuando la usemos para ver la televisión.

Mi Mural TV, el televisor artístico de Xiaomi

Como sucedía con The Frame en el caso de Samsung, el enfoque de este nuevo modelo de Xiaomi está en ese comportamiento como pantalla para exponer arte o fotografías que queramos usar y que estén en pantalla cuando no usemos la televisión para ver otras fuentes de contenidos.

Grosor

Este modelo llega con un tamaño único de 65 pulgadas y ofrece una resolución 4K y soporte HDR, además de contar con un procesador a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y un sistema de altavoces (dos tweeters, dos woofers y dos altavoces) con una potencia de 24 W y soporte decodificación Dolby y DTS-HD.

Mural3

El televisor está gobernado por Patchwall OS, la versión de Android TV creada por Xiaomi. Desde esta plataforma podremos acceder a las distintas fuentes y, por supuesto, configurar esas obras de arte —hay diversas ya preinstaladas— o fotos que queremos ver de forma permanente o aleatoria cuando usamos el televisor en este modo artístuco.

Mural2

Este sistema también permitirá controlar todos los dispositivos inteligentes desde esta pantalla con facilidad, ya que el televisor forma parte de la iniciativa AIOT de Xiaomi, e incluso ofrece el asistente de voz integrado XiaoAI.

El diseño de la Mi Mural TV es especialmente cuidado sobre todo en su grosor, que es de tan solo 13,9 mm. En la parte posterior encontramos además un diseño plano en color negro, lo que deja aún más claro esa vocación de este modelo por estar colgado de la pared.

Mural4

Otro de los elementos diferenciales de esta propuesta es el uso de un nuevo conector propietario de Xiaomi llamado MiPort. Es el único cable que necesitaremos utilizar con este televisor.

Miport

Según Xiaomi en él se integran 30 pequeños cables que suministran tanto la alimentación (400 W) como la señal de vídeo necesaria (hasta 18 Gbps). Aún así la televisión cuenta con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Nuevos televisores Xiaomi Mi TV E

Acompañando a ese modelo destacado han estado los Xiaomi Mi TV de la serie E, una familia que contará con cuatro modelos en tamaños de 32, 43, 55 y 65 pulgadas.

Mitv1

Todos estos modelos se caracterizan por la delgadez de sus marcos para ofrecer un diseño en el que prácticamente todo el frontal es pantalla. Además cuentan con un mando a distancia con conectividad Bluetooth que permite ser manejado con órdenes de voz. Las especificaciones en cuanto a resolución varían según el modelo:

  • Xiaomi Mi TV E32: 32 pulgadas, resolución de 1.366 x 768 píxeles, 178° de ángulo de visión, tasa de refresco de 60 Hz.Procesador quad-core 64 bits, 1 GB de RAM, 4 GB de capacidad, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, infrarojos, dos altavoces de 6 W.
  • Xiaomi Mi TV E43: 43 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, HDR10 (reescalado), 178° de ángulo de visión, tasa de refresco de 60 Hz. Procesador quad-core 64 bits, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, infrarojos, dos altavoces de 8 W con soporte DTS-HD.
  • Xiaomi Mi TV E55: 55 pulgadas, resolución 4K/UHD (3.840x2.160 píxeles), HDR10, 178° de ángulo de visión, tasa de refresco de 60 Hz. Procesador quad-core 64 bits, 2 GB de RAM, 8 GB de capacidad, Wi-Fi 802.11ac doble banda, Bluetooth, infrarojos, dos altavoces de 8 W con soporte Dolby Audio y DTS-HD.
  • Xiaomi Mi TV E65: 65 pulgadas, resolución 4K/UHD (3.840x2.160 píxeles), HDR 10, 178° de ángulo de visión, tasa de refresco de 60 Hz. Procesador quad-core 64 bits, 2 GB de RAM, 8 GB de capacidad, Wi-Fi 802.11ac doble banda, Bluetooth, infrarojos, dos altavoces de 8 W con soporte Dolby Audio y DTS-HD.

Todos estos modelos cuentan también con el sistema operativo Patchwall OS, y completan esa renovación del catálogo de televisores inteligentes de Xiaomi.

Precio y disponibilidad de Mi Mural TV y los televisores de la serie E de Xiaomi

El precio del Xiaomi Mi Mural TV es de 6.999 yuan (unos 926 euros), y está disponible a partir de hoy para el mercado chino. No hay datos de si este modelo se venderá fuera de China. En cuanto a los modelos de la familia Mi TV E, los precios son los siguientes:

  • Xiaomi Mi TV E32: 1.099 yuanes (aproximadamente 145 euros)
  • Xiaomi Mi TV E43: 1.999 yuanes (aproximadamente 265 euros)
  • Xiaomi Mi TV E55: 2.999 yuanes (aproximadamente 397 euros)
  • Xiaomi Mi TV E65: 3.999 yuanes (aproximadamente 530 euros)

Los modelos Mi TV E están también disponibles a partir de hoy en China, pero no tenemos datos sobre su potencial llegada a otros mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio