Compartir
Publicidad

Samsung incorpora los últimos paneles QLED en sus televisores de diseño vanguardista The Frame para 2019

Samsung incorpora los últimos paneles QLED en sus televisores de diseño vanguardista The Frame para 2019
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2019 de Las Vegas es una feria donde muchos fabricantes dan a conocer sus novedades de cara al año que viene. En concreto, es un evento donde suelen mostrarse los últimos modelos de televisor. Pero hoy, Samsung ha decidido presentar los televisores de diseño 2019 Frame y Serif TV. Dos productos de vanguardia que además de intentarán ofrecer la mejor calidad de imagen apostando por el QLED. Televisores que también destacan por un diseño distinto, aspirando a convertirse en piezas de decoración y alejarse de los modelos tradicionales.

Estas son las características de los nuevos televisores de Samsung que podremos probar de primera mano dentro de unas semanas. Una renovación de un concepto que ya vimos el año pasado y consiste en un fino televisor que se cuelga de la pared y recuerda al de un cuadro. Su borde exterior es intercambiable y cuando la pantalla está apagada, se añade la posibilidad de mostrar obras de arte a gusto del usuario.

2019 The Frame: Samsung amplía su apuesta por el QLED

Samsung The Frame 3

Mientras que en los modelos del año pasado teníamos un panel LCD 4K UHD de 10 bits, a partir del año que viene los modelos The Frame de Samsung también incorporarán la tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) que el fabricante está utilizando en sus mejores televisores. Con este cambio, pretenden conseguir un mejor contraste, mayor brillo y una amplitud de colores más amplia.

The Frame incorpora un sensor de iluminación que permite ajustar el brillo y el color en función del brillo ambiental de la habitación, adaptándose así a la sala y reforzando su papel como elemento decorativo. También se incorporará Bixby, la plataforma de control de voz de Samsung que llegará próximamente a España en los televisores.

Frame

Pero la función más representativa de esta gama de televisores es el modo Arte, donde se muestran piezas pictóricas y diversas obras de arte mientras la pantalla está apagada. Aprovechando la presentación de los nuevos modelos The Frame 2019, Samsung detalla que su Tienda de Arte dispone de más de 1.000 obras maestras entre las que se encuentran algunas obras seleccionadas del Museo Van Gogh, las Galerías Uffizi o el Museo del Prado.

La serie Serif TV 2019 también se renueva

Samsung Serif Tv 2

Otra serie de diseño vanguardista de Samsung en televisores es Serif TV. En el modelo para 2019 también se apuesta por incorporar la tecnología QLED, mejorando considerablemente la calidad de imagen respecto a la anterior generación que data de 2016.

Adicionalmente, el modo ambiente que encontramos en la serie The Frame también se ha incorporado en la gama Serif TV para adaptar su brillo.

El tamaño de los televisores está dejando de estar estrechamente ligado al tamaño del salón y en esta tendencia el diseño de la tele es un factor que cobra mucha relevancia. Los nuevos modelos de Samsung se exhibirán en el área 'Lifestyle TV Exhibition' del CES 2019 y allí estaremos para conocerlos de cerca y comprobar si el salto a los paneles QLED sienta bien a esta serie de televisores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio