Compartir
Publicidad

Xiaomi lanza en Europa el Mi Laser Projector: 150 pulgadas y de tiro corto

Xiaomi lanza en Europa el Mi Laser Projector: 150 pulgadas y de tiro corto
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es uno de los días grandes de Xiaomi, que lleva un 2018 lleno de lanzamientos, empezando por los de sus nuevas tiendas. Hoy tiene lugar su presentación en Milan, en la que ha anunciado la llegada a Europa de algunos productos ya lanzados. Uno de los más esperados era el Mi Laser Projector, un proyector doméstico capaz de emitir imágenes en hasta 150 pulgadas... y lo más sorprendente: de tiro corto.

Este proyector, de tecnología láser made in Texas Instruments, asegura unas 25.000 horas de uso, trae cuatro altavoces integrados, certificación Dolby Digital y DTS, resolución Full HD 1920x1080, contraste 3000:1 y firma 5.000 lumens de brillo en sus especificaciones.

Ficha técnica del Mi Laser Projector de Xiaomi

Mi Laser Projector

Resolución

Full HD 1920x1080

Contraste

3000:1

Sonido

Cuatro altavoces integrados

Certificaciones

Dolby Digital, DTS

Horas de vida

25.000

Sistema operativo

Android TV 8.1

Memoria RAM

2 GB

Almacenamiento

16 GB

Proyección

Hasta 150 pulgadas

Precio

1.899 euros

Estas especificaciones sin duda lo hacen bastante atractivo para quien aspira a lograr una imagen de enorme tamaño en su salón y puede permitirse el montaje y el mantenimiento que requiere frente a un televisor, una opción tan extendida como más sencilla de montar y utilizar.

Su vida útil, cuestión de cálculos

Mi Laser Projector

Las 25.000 horas de uso aproximado como vida útil suenan ininteligibles si no hacemos un cálculo rápido. A un promedio de tres horas diarias, de lunes a domingo, todos los días del año, se cumplirían en casi veintitrés años, un margen bastante generoso pero que podría ser más ajustado para consumidores más intensivos, como los que lo requieran durante ocho o nueve horas diarias. A partir de ahí podemos ajustar cálculos en función de nuestro patrón de consumo televisivo semanal.

Android TV integrado puede ayudar a simplificar el salón: ya no requerimos de un reproductor multimedia conectado al proyector

En las entrañas del Mi Laser Projector está Android TV 8.1, algo que ya hemos visto también en sus reproductores multimedia, así que no será imperativo tener que usar más accesorios externos para poder reproducir el contenido en él, sino que con el proyector será suficiente.

Este sistema es movido con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En la versión china cuenta con Mi TV, el sistema operativo de Xiaomi que ya hemos visto anteriormente en los televisores de la marca. Para próximas versiones de este modelo podemos esperar la subida a la resolución 4K. De momento hay que conformarse con 1080p.

Mi Laser Projector

Otro aspecto relevante es que es de tiro corto, así que pese a alcanzar hasta 150 pulgadas de tamaño, podemos ubicarlwo a apenas un metro de la pared o pantalla sobre la que queremos proyectar. Los de tiro ultracorto pueden hacerlo en apenas medio metro, mientras que los de tiro largo pasan a distancias de entre dos y tres metros.

Precio del Mi Laser Projector

Mi Laser Projector

La cuestión espinosa: el precio. La versión china salía al cambio por unos 1.300 euros, que ahora se han convertido, teniendo en cuenta certificaciones, impuestos y demás, en 1.899 euros, que siguen siendo realmente apetecibles, sobre todo teniendo en cuenta que los competidores similares de este proyector, como los de Epson o los de ViewSonic, cuestan entre el doble y el triple. Y por qué no decirlo, no tienen un diseño tan atractivo.

En cualquier caso, ese es el precio oficial firmado por la marca, lo cual no quita que en según qué distribuidores pueda estar algo por encima. En el momento de escribir estas líneas, el Mi Laser Projector está en Amazon a 1.989,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio