Compartir
Publicidad
Publicidad

Smart TV de Google, Internet en el televisor mezclado, no agitado

Smart TV de Google, Internet en el televisor mezclado, no agitado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces las conferencias del gigante del buscador habían concentrado tanto nuestra atención como el Google I/O de este año. Empieza mañana, pero ya hay filtraciones de unos de los desarrollos que más esperamos por aquí: Internet en el televisor de forma seria.

Smart TV es como se llama, según el FT, la aventura en la que Google ha incluido a Intel y Sony con el firme propósito de llevar Internet a los televisores pero de verdad. La mezcla que se ha escogido suena interesante: televisor Sony, chip Intel y sistema operativo Android adaptado a la pantalla del televisor. Todo bien mezclado pero no agitado.

La muerte de los widgets actuales

Aunque Sony está siendo una pareja de baile para Google a la que seguro que está aportando su experiencia, Smart TV se prevé que sea un equipo externo al televisor controlado por Google y que Sony podría estar ya listo para integrar en sus pantallas.

Si finalmente Smart TV proporciona Internet en el televisor por medio de una nueva interfaz o sistema operativo basado en Android, será un nuevo golpe para Yahoo y los fabricantes que estaban ofreciendo sus miniaplicaciones en sus televisores, especialmente para Samsung, que este mismo enero apostaba por las aplicaciones en los televisores de forma muy interesante pero me temo que insuficiente para competir con un gigante como Google.

aplicaciones-tv-samsung-ces-2.jpg

La esperanza de Yahoo y los fabricantes actuales es que Google se decida al principio por ofrecer solo su ecosistema (Gmail, el buscador, Youtube, Picasa …), aunque los rumores sitúan una tienda Android desde donde descargarse aplicaciones al televisor. De hecho, este Google I/O será el punto de partida para que los desarrolladores comiencen a trabajar con Smart TV y podamos ver por fin un Internet sin ataduras en el televisor. Y claro, a cambio, Google estaría encantado de colocar su publicidad y recopilar datos sobre nuestra experiencia frente al televisor.

Me gustaría ver lo que tanto Microsoft como Apple pueden plantear para meterse en el televisor (que seguro que lo intentarán) una vez que Google tiene decidido ir a por él.

Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos