Publicidad

OPPO prepara el lanzamiento de su línea de smart TV para la segunda mitad de 2020, según su vicepresidente

OPPO prepara el lanzamiento de su línea de smart TV para la segunda mitad de 2020, según su vicepresidente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Son varios los fabricantes que se han dado a conocer por sus smartphones y que posteriormente han presentado su(s) smart TV. Lo vimos en Xiaomi, Honor y OnePlus entre otros y ahora suena esa flauta para OPPO, quienes han confirmado que lanzarán su smart TV este año.

Los rumores sobre el asunto empezaron a surgir a principios de este año, cuando la marca mostró un interés manifiesto en el IoT e ir más allá de los smartphones. No es algo que extrañe demasiado, teniendo en cuenta los orígenes de este longevo fabricante y que como hemos dicho otras marcas (algunas afines) han hecho movimientos similares.

Más allá de los móviles (de nuevo)

La información nos la traen desde Gizmochina, quienes recogen la comunicación de Liu Bo, vicepresidente de OPPO y presidente de la división de Emerging Mobile Terminal Business. Bo confirmaba que la propia línea de Smart TV de OPPO sería oficial en la segunda mitad de 2020, sin concretar una fecha.

Lo hacía precisamente en este contexto de interés por crear un ecosistema, una "vida smart en un escenario multiterminal" con productos centrados en cuatro escenarios principales: personal, familiar, viaje y oficina. Así, la marca planea tener un nutrido catálogo de productos conectados, por lo que quizás esos televisores vengan acompañados de altavoces u otro tipo de producto para el hogar.

OPPO nacía en 2001 empezando precisamente por los dispositivos de audio y vídeo, fortaleciéndose en móviles en 2010, con lo que ya cuentan con cierto bagaje. Y viendo que Realme no sólo se prepara para Smart TV, sino que también busca esa gama de productos IoT, parece un paso bastante lógico en este otro gigante chino del grupo BBK Electronics (donde también están OnePlus y Vivo).

Televisor

Veremos qué es lo que presentan dentro de unos meses y si nos van dando pistas. También falta saber qué habría preparado Realme, quienes iban a presentar antes del MWC pero que dada su cancelación tuvo que reorganizar su evento de presentación, centrándolo en sus nuevos móviles y la Realme Band y sin saberse más de sus smart TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios