Publicidad

OnePlus TV: el primer televisor de OnePlus llega con panel QLED 4K, Dolby Vision y Android TV

OnePlus TV: el primer televisor de OnePlus llega con panel QLED 4K, Dolby Vision y Android TV
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pete Lau, CEO de OnePlus, estaba exultante dando a conocer la nueva OnePlus TV, aunque toda nuestra atención se la llevó el presentador. Se trata del primer televisor de OnePlus y uno de los proyectos más importantes de la compañía más allá de sus teléfonos. La OnePlus TV Q1 es un televisor con Android TV, marcos delgados y donde se ha buscado cuidar tanto la imagen como el sonido.

Durante los últimos 14 meses, OnePlus ha estado trabajando en el desarrollo de su OnePlus TV. La compañía no tenía experiencia previa en el sector y por ello han contado con la ayuda de dos veteranos expertos: Hirohisa Ishino, jefe de I+D en Sony y Asakura Reiji, VP de la Sociedad de Calidad de Imagen de Ingeniería en Japón. Estas son todas las características de la nueva televisión OnePlus TV Q1.

Ficha técnica de la OnePlus TV Q1

OnePlus TV Q1

Tamaño

55 pulgadas

Resolución

4K (3.840 x 2.160 píxeles)

HDR

HDR 10, Dolby Vision

Imagen

Gamma Color Magic, NTSC 120%, DCI-P3 96%

Tecnología del panel

Quantum DOT LED (QLED)

Software

Android TV + app Oxygen Play

Sonido

Sonido 2.1, barra sonido (Q1 Pro, 8 altavoces, 50W), compatible con Dolby Atmos

La primera tele de OnePlus apunta a la gama alta

Oneplus Tv

Estamos ante un televisor con un panel QLED fabricado por Samsung, resolución 4K y un tamaño de 55 pulgadas. Originalmente se había rumoreado que estaría disponible en distintos tamaños, pero OnePlus únicamente ha anunciado el modelo en 55 pulgadas.

Según los datos de la compañía, la OnePlus TV consigue el 96% del DCI-P3, superando modelos como la Samsung Q80R (94%) o la Sony X9500G (93%). Acompañando a este dato, la OnePlus TV ofrece compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, un formato de HDR habitualmente reservado a los modelos de gama alta.

Sin llegar al nivel de los televisores OLED más punteros, esta OnePlus TV se enfoca dentro de la categoría premium, con tecnologías normalmente reservadas a los modelos de precio más alto. Para optimizar esta calidad de imagen se apuesta por la tecnología Gamma Color Magic, donde OnePlus ofrece un resultado de récord del 120% en el rango de color del NTSC.

El diseño del televisor apuesta por una base central de aluminio, bordes reducidos para obtener un ratio de pantalla del 95,7% y un cuerpo bastante estilizado, con 7 milímetros de grosor en la parte más delgada.

Sonido

En cuanto al sonido, tenemos 4 altavoces en la versión estándar y una versión Pro de la OnePlus TV Q1 que incorpora una barra de sonido compatible con Dolby Atmos, doble tweeter en el interior y 8 altavoces para producir un sonido de 50W. Una barra que se deslizará desde el interior del televisor y quedará oculta cuando no se quiera utilizar.

El software gira entorno a Android TV y OxygenPlay

Oneplus Tv Remo

En su interior para el software, OnePlus ha optado por incorporar el sistema operativo Android TV basado en la última versión 9 Pie, con un diseño bastante similar al que tenemos en otros televisores y con la promesa de actualizaciones aseguradas durante 3 años. Se incluye adicionalmente una aplicación creada por la marca denominada OxygenPlay, donde se podrá descubrir otro contenido y acceder a Netflix en un futuro cuando a finales de año se actualice.

Para controlar este sistema, como la propia OnePlus ya filtró, tenemos un pequeño mando de aluminio con un botón dedicado a Google Assistant y un acceso directo a Amazon Prime Vídeo. Como ya ocurre con otras Android TV, la OnePlus TV nos permitirá controlar el televisor desde el móvil Android, sea enviando contenido a través de Chromecast o con opciones específicas de su aplicación Connect, como realizar capturas de pantalla de lo que se esté mostrando en el televisor.

Versiones y precio de la OnePlus TV Q1 y Q1 Pro

One Tv

La nueva OnePlus TV está prevista para su lanzamiento en India, sin confirmación de su llegada a mercados como Europa. Estará disponible en Amazon India a partir del día 28 de septiembre.

El precio de la OnePlus TV Q1 será de Rs. 69.990, unos 900 euros al cambio directo. Mientras que el modelo OnePlus TV Q1 Pro llega por 99.990 rupias, unos 1.289 euros.

Más información | OnePlus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir