Publicidad

LG ofrece OLED, 4K y pantalla curva en un par de televisores para el gran público

LG ofrece OLED, 4K y pantalla curva en un par de televisores para el gran público
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG va a tener un IFA 2014 bastante movido, al margen de teléfonos y relojes con diseño circular, también esperamos noticias interesantes relativas a televisores. Por lo pronto ya ha anunciado la puesta en el mercado de dos nuevos televisores OLED con lo último en tecnología, a precio alto, pero menos de lo esperado.

Hablamos de un par de modelos con paneles curvos y resolución 4K, posiblemente serán los primeros en el mercado en aunar todas estas especificaciones y tecnología. Eso sí, ninguno de ellos es especialmente pequeño, ya que nos vamos a 77 y 65 pulgadas.

Lo dicho, pantallas curvas y una resolución de 3.840x2.160 píxeles - UltraHD, 4K - en un panel OLED son sus cartas de presentación, pero también se ven acompañadas por algunos precios, todavía lejos de los paneles planos y más pequeños que ya vende LG Display, pero no tan alto como cabría esperar.

LG OLED 4K curvo

A acabar con el LCD en pantallas grandes

Hablamos de "gran público", al pasar a estar disponibles en el mercado, pero habrá que tener una buena cartera: el modelo más pequeño se moverá cerca de los 7.000 dólares, mientras que el de 77 pulgadas, estará más cerca de los 12.000 dólares. Debemos recordar que cuando se introdujeron los paneles curvos, con menor tamaño y resolución, tenían un precio más alto.

No se nos olvidan otros detalles como el sistema de sonido Ultra Surround firmado por la gente de Harman Kardon, o la presencia de webOS como sistema operativo. LG considera que su propuesta es lo máximo en tecnología que se puede poner en el mercado, y conseguirá aquello que Plasma no pudo, terminar poco a poco con el dominio del LCD.

El modelo de 77 pulgadas, conocido como 77EG9700, y el de 65 pulgadas, o 65EC9700, están disponibles para reserva en Corea del Sur esta misma semana. Mercados como el europeo o norteamericano tendrán que esperar un tiempo para acceder a ellos. En el IFA 2014 nos darán más detalles, al mismo tiempo que veremos monitores curvos en formato 21:9, y otras productos de la casa.

LG OLED 4K curvo

Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir