Compartir
Publicidad

Cine y televisión bajo demanda para las plataformas Smart TV

Cine y televisión bajo demanda para las plataformas Smart TV
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine y la televisión a la carta directamente en el televisor, mediante aplicaciones, ha completado un año 2013 más que interesante en las plataformas Smart TV de los diferentes fabricantes, que han mejorado la interfaz y añadidos nuevas formas de control basadas en gestos y sobre todo, la voz.

Por el camino se nos quedó la prometedora Youzee pero este 2013 nos ha dejado una serie de aplicaciones para Smart TV centradas en el vídeo bajo demanda (series y cine) y también en la televisión. Pasemos a repasarlas.

Wuaki.tv, la mejor posicionada en Smart TVs

Tras la compra de Wuaki.tv por parte del gigante Rakuten, esta plataforma de vídeo bajo demanda ha consolidado su presencia en las cinco plataformas más importantes del mercado con su aplicación exclusiva que adapta la interfaz al universo Smart TV. Eso sí, todavía tiene pendiente mejorar catálogo, pero eso lo veremos en otro post. Por si tienes dudas sobre su funcionamiento, en Xataka ha hablamos de ella largo y tendido.

Disponible para: Samsung, LG, Panasonic, Sony y Philips.

Wuaki en smart TV

Yomvi

Canal+ Yomvi es el salto que la plataforma privada ha dado a Internet. Su oferta incluye diferentes paquetes a los que los clientes de Canal+ pueden acceder, incluyendo 22 canales en directo, vídeo bajo demanda mediante tarifa plana y también a las taquillas.

Disponible para: LG y Samsung

yomvi

TotalChannel, la televisión a la carta en la televisión

Una de las sorpresas de este año 2013 ha sido TotalChannel, la oferta de pago para tener canales de televisión en directo y en algunos casos bajo demanda. También hay posibilidad de grabar contenido en un disco duro virtual

Disponible para: LG y Samsung

total channel

Nubeox

La que podemos considerar como segunda plataforma actualmente en España dedicada al cine más comercial también tiene su hueco en las plataformas Smart TV. Nubeox ofrece un catálogo de unas 2.000 películas y 80 series, con estrenos el mismo día que un título sale en DVD, con opción de compra y alquiler. Una buena noticia es que algunos títulos, los más actuales, están disponibles en alta definición, además de en versión original con subtítulos.

Disponible para: Samsung

Nubeox

Filmin

Un clásico del vídeo bajo demanda para amantes del cine independiente y de autor (aunque también tienen estrenos recientes) es Filmin. La versión original y los subtítulos son una opción en algunas de las más de 4.250 películas y 133 series de su catálogo. Hay opción de suscripción para acceder con tarifa plana a una parte del catálogo.

Disponible para: LG y Samsung

Filmin

También los canales clásicos se pasan al Smart TV

Los canales de televisión clásicos también se pasan al televisor con sus propias aplicaciones. La más destacada es sin duda RTVE que a través de HbbTV está presente en todas las plataformas Smart TV, o bien mediante aplicación. Pero hay otras opciones como Mitele o próximamente AtresMedia, que está lista para dar el salto a los Smart TV tras su estreno en tablets y ordenador.

Disponible para: Samsung, LG, Toshiba, Philips, Panasonic y Sony RTVE:

hbbt rtve
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio