Compartir
Publicidad
Publicidad

Buenas ideas: mando antidisputas de Samsung

Buenas ideas: mando antidisputas de Samsung
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No te has encontrado nunca con un producto o idea de alguna marca de electrónica de consumo y has pensado: está hecha para mi?. Nosotros, en Xataka, por donde pasan infinidad de equipos, sí que lo hemos hecho. Y os las vamos a ir contando para ver si somos unos auténticos locos de los gadgets o solo personas apasionadas que cuando tienen enfrente una buena idea saben reconocerla.

Empezamos con una buena idea al alcance de la mano: el mando a distancia ovalado de los televisores Samsung, o el mando antidisputas como me gusta llamarlo a mi. Le he dado esa denominación porque es tan cómodo que sin darte cuenta, cuando menos lo esperes, estará en tu bolsillo o dentro de la palma de la mano y no habrá discusión que valga por el cambio de canales entre iguales. Contra la jerarquía en el control del mando, ese sexto poder de nuestra sociedad, ya no se puede luchar.

Simplificar el mando, una buena idea

Cuando analizamos los modelos LED de la serie 8 de televisores Samsung, el pequeño mando a distancia ovalado nos llamó enseguida la atención. Del tamaño de una piedra pequeña, solo sirve para encender y apagar el televisor, cambiar de canales y manejar el volumen.

Si en muchos momentos de tus jornadas televisivas estás viendo programación tradicional, es una idea estupenda pues el manejo es sencillo, rápido y no hay que estar con un mando a distancia que en los televisores actuales más parece el centro de control del Enterprise.

samsung_led_serie8_xataka_16.jpg

Para que sea perfecto, yo le hubiera añadido un control de la fuente de entrada y que en ese momento la cruceta de control de volumen y canales se convirtiera en un pad con botón de aceptar en el medio. Poco íbamos a necesitar más.

Evolución de los mandos a distancia

Samsung no solo nos ha dejado el mando ovalado anti-disputas, sino que en sus nuevos modelos de la serie 9000 se incluye un nuevo dispositivo de gran diseño y que nos gusta mucho por varias razones:

  • Mantiene los controles físicos para los cambios de canal, sonido y menú principal.
  • Usa una pantalla táctil de tres pulgadas en la que podemos ver en tiempo real un canal mientras se ve otro en el televisor, o de reproducir los contenidos de un Blu-ray o un DVD, gracias a su función Twin Display, así como controlar aspectos del televisor o disponer de un teclado QWERTY completo.

rmc_01.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos