Compartir
Publicidad

Samsung Exynos 5 Dual, doble núcleo ARM Cortex-A15 y GPU Mali T-604

Samsung Exynos 5 Dual, doble núcleo ARM Cortex-A15 y GPU Mali T-604
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de aparecer en los medios una imagen con las especificaciones de la futura plataforma hardware de Samsung, conocida como Exynos 5, que se caracteriza principalmente por utilizar tecnología de 32nm (HKMG) en la fabricación de sus procesadores ARM. Informan de que estará disponible durante 2012.

A finales de noviembre del año pasado os anunciamos un modelo en concreto, el Exynos 5250, pero no teníamos mucha información sobre especificaciones. En la filtración aparecen datos interesantes sobre la GPU que utilizarán futuras tablets y teléfonos de Samsung.

Además de dar el salto a los diseños ARM Cortex-A15, en procesadores de doble núcleo fabricados por la empresa coreana, también se informa de la utilización de una GPU ARM Mali T-604 MP4, con cuatro núcleos, de la que ya os informamos en el momento de la presentación.

ARM Cortex-A15

Otros datos interesantes que aparecen junto a la imagen son la velocidad de 2GHz de los núcleos de la CPU, o la memoria de 64bit de hasta 1600MHz, cifras que parecen complicadas de conseguir con las baterías que tenemos actualmente.

El apellido Dual de la imagen nos da que pensar que en el futuro habrá configuraciones con más núcleos, pero como ya opinó Texas Instruments, parece que la combinación 32nm y doble núcleo es la ideal.

Se desvela además una imagen del hardware de desarrollo de Samsung, sentimos la calidad de la imagen:

Samsung Exynos 5

Vía | SemiAccurate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos