Publicidad

RIM veta las aplicaciones Android en la Playbook

RIM veta las aplicaciones Android en la Playbook
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Playbook ya no tendrá más compatibilidad con aplicaciones de Android Market. Research in Motion anuncia el fin de esta hibridación entre plataformas y no lo hace con apalabras amables. Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con los desarrolladores no duda en tachar la tienda de aplicaciones de Android de ‘caótico sumidero’.

‘No queremos duplicar el caótico sumidero de Android Market’ son las palabras exactas con las que Saunders se refiere al comentar esta decisión.

Parece que la salida de la Playbook del Android Market, conocido ahora como Google Play, se debe a problemas de seguridad y al hecho de que la tienda de Google abunda en aplicaciones gratuitas y por ello es menos rentable para el desarrollador.

Saunders ha matizado que RIM ofrecerá una tercera vía para que los desarrolladores de Android que lo deseen puedan transferir sus aplicaciones a la Apps Store de la Playbook. Sea como sea, el cierre de Android Market en la Playbook deja a la tablet de RIM sin acceso a 300.000 aplicaciones potencialmente compatibles.

Actualización

Como tan correctamente indicáis en vuestros comentarios, El tuit ‘La piratería es un gran problema para los desarrolladores de Android y no queremos duplicar el caótico sumidero de Android Market’ ha sido interpretado en muchos foros, incluido este, como un veto de RIM a la posibilidad de instalar aplicaciones Android. La realidad, sin embargo, es que lo que RIM ha puesto en marcha es un sistema distinto para facilitar la migración entre ambos sistemas.

Como el propio Saunders explica en el blog de desarrolladores de Blackberry, el kit de desarrollo de la Playbook permite lo que se conoce como Side-Loading, que no es otra cosa que cargar una aplicación Android en versión beta para que pueda ser testeada por la comunidad antes de su salida antes de ser subida al App World de RIM.

El cambio que traerá consigo la nueva versión de Blkackberry OS y que ya está disponible en Blackberry Jam es que los desarrolladores podrán ahora encriptar la aplicación de manera que sean sólo ellos quienes la manipulen antes de su versión definitiva.

Vía | Ars Technica
Más información | Blackberry Developers Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir