Compartir
Publicidad

Remix es un clon de Surface con esencia Google y Android como sistema operativo

Remix es un clon de Surface con esencia Google y Android como sistema operativo
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Demasiados productos en el CES, se ha ampliado de forma importante el tipo de cacharros que nos podemos encontrar, y entre tanta oferta, algunos que se parecen demasiado. Ayer os dábamos cuenta del caso de Polaroid con Oppo, ahora vamos a enseñaros uno que tiene que ver con Surface.

El diseño y la idea del producto de Microsoft me gustan mucho, creo que no soy el único, y por parte de los fabricantes, también hay gente que opina de forma parecida. La tablet de Remix se parece peligrosamente a Surface, pero con Android como sistema operativo.

Los creadores del dispositivo son Jide Technology, una empresa formada por antiguos ingenieros de Google, que además de tomar prestado el aspecto que más les ha gustado para su tablet, han personalizado Android con una capa denominada Remix OS (basada en KitKat).

Realmente estamos ante un 2 en 1, una primera parte que corresponde con una tablet de 11,6 pulgadas de pantalla, y una segunda, con el teclado. Juntas - a través de una conexión magnética - conforman un capaz ordenador ultraportátil. La resolución del equipo es FullHD.

No solo la idea y aspecto es muy Surface, que por otra parte es utilizada por un montón de productos del mercado, el tema está en que también han clonado el pie de soporte, mejor conocido como "kickstand".

Detail 03

Entrando en su interior nos encontramos con un chipset Nvidia Tegra - no especifican el modelo, pero pensamos que es K1 -, con un par de gigas de RAM y 16GB de memoria interna.

Los ingenieros - Jeremy Zhou, David Ko, y Ben Luk - han trabajado en diferentes productos importantes de Google, como Google Search, Google AdWords, y Google Maps. En el equipo hay gente llegada de otras grandes empresas como Microsoft, Baidu, Amazon o Sony.

Jide tiene la intención de lanzar Remix en Estados Unidos muy pronto, a un precio inferior a 350 dólares. Esperemos que no se encuentre con problemas por parte de Microsoft.

Detail 04

Más información | Jide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos