Compartir
Publicidad

El Polaroid Selfie desata la ira de Oppo, ¿plagio de los N1 y N3?

El Polaroid Selfie desata la ira de Oppo, ¿plagio de los N1 y N3?
21 Comentarios
Publicidad

Estos días hemos podido asistir a un buen número de presentaciones de productos que tratarán de luchar por un hueco en el mercado. Entre ellos estaban dos móviles de empresas legendarias en el campo de la fotografía. Por un lado, el Kodak IM5 -a priori, mediocre- y por otro, un Polaroid Selfie que tenía un curioso sistema de cámara rotatoria.

Tan curioso como similar a los mecanismos integrados en los Oppo N1 y Oppo N3, dos dispositivos que son innovadores en este tipo de concepto de móvil fotográfico. Este fabricante chino descubrió cómo Polaroid estaba tratando de aprovechar su idea de forma bastante sospechosa, y ahora sus directivos han declarado que "se reservan el derecho de tomar futuras acciones legales".

Si uno echa un vistazo a las fotos y vídeos que se han publicado sobre el Polaroid Selfie el plagio parece evidente. La cámara giratoria del Oppo N3 está motorizada, por ejemplo, mientras que en el Polaroid Selfie ese giro es manual. Es la única diferencia funcional, porque tanto el diseño como el concepto son idénticos a los de estos dos smartphones de Oppo.

Este fabricante ha anunciado que tienen una patente sobre este diseño, y que "no han licenciado el diseño de la cámara rotatoria a terceras partes". Queda por ver qué camino sigue Polaroid, pero si es lista no debería enfrentarse a una demanda en la que no tiene aparentemente demasiadas opciones de ganar. No es ni mucho menos el primer caso de lanzamientos sospechosamente parecidos a diseños de otro fabricante, pero en este caso los parecidos parecen casi insultantes.

Vía | Phandroid
En Xataka | Samsung muestra diez prototipos anteriores al iPhone para demostrar que no plagió a Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos