Compartir
Publicidad
Publicidad

OLPC planea mostrar su tablet de bajo coste a finales de año

OLPC planea mostrar su tablet de bajo coste a finales de año
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Pues si, ya conocemos a OLPC (One Laptop Per Child), principalmente por su portátil de bajo coste del que tanto os hemos hablado, y que ya nos habían contado sus ideas de futuro para seguir acercando la tecnología a los que menos tienen.

Hoy de nuevo nos han hablado de su próximo lanzamiento, el OLPC XO-3, un nuevo tablet de bajo coste del que la ONG asegura tendrá listo un prototipo para finales de año por unos 75 euros.

OLPC XO-3

En esta ocasión OLPC anuncia que se asociará con el fabricante estadounidense de semiconductores Marvell, ya que el nuevo dispositivo hará uso de la tecnología Marvell Moby, además de asegurar que el tablet consumirá sólo 1W para funcionar, frente a los 5W que necesitaba el XO.

También se ha anunciado que dispondrá de una pantalla de 9 pulgadas, un teclado multilenguaje (suponemos que en pantalla) y será lo suficientemente robusto para soportar un uso intensivo.

Sin duda iniciativas dignas de aplaudir. Esperemos que finalmente se mantenga el precio prometido, lo cual no será fácil.

Vía | PCWorldABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos