Compartir
Publicidad

Motorola: un portátil como accesorio para sus Smartphones más potentes y tablet de 7 pulgadas

Motorola: un portátil como accesorio para sus Smartphones más potentes y tablet de 7 pulgadas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos dejó un poco fuera de lugar conocer las intenciones de Motorola con su terminal más potente, el Motorola Atrix 4G, la idea de ofrecer como accesorio un teclado y pantalla es cuanto menos original, pero nos asaltaban las dudas de su funcionalidad real y la potencia del aparato para llevarla a cabo en condiciones.

Las primeras tomas de contacto en ferias han sido muy positivas, el doble núcleo del teléfono maneja con soltura lo que Motorola ha decidido bautizar como “Webtop app”, un sistema que extiende las posibilidades del teléfono hasta las de un portátil:

Parece que la idea internamente ha encantado, y los americanos quieren replicar el accesorio al resto de teléfonos Android de gama alta que tienen en cartera, e incluso a alguno que ya tienen presentado como el Motorola Droid Bionic.

En la segunda mitad de año llegarán los primeros productos, según ha informado el CEO de Motorola, Sanjay Jha, en una conferencia tecnológica organizada por Morgan Stanley.

Por ahora sabemos que dos aspectos mejoran considerablemente el conjunto: la navegación web completa gracias a Firefox, teclado y touchpad, y el aumento considerable de la batería. En lo que respecta a potencia, parece que Tegra 2 va bastante suelto, y ya trabajan en otros dispositivos con Texas Instruments OMAP 4 y gráfica PowerVR.

También os recordamos que además del portátil/accesorio para el Atrix 4G, también estará disponible un dock con teclado y ratón que también nos da acceso a las mismas posibilidades, pero con la necesidad de un monitor externo:

Motorola Webtop

El precio al que se lanzará al mercado el accesorio no es precisamente asequible, espero que la ampliación de intenciones ayude a mejorar en este aspecto, ¿cuántos de nosotros estamos realmente interesados en un accesorio de estas características?, más que por la propia curiosidad de su funcionamiento.

Ampliando la oferta de tablets

En un camino similar a Samsung con sus Galaxy Tab, parece ser que Xoom no será la única tablet en llegar al mercado, por lo pronto ya nos informan que un modelo de 7 pulgadas está por llegar, y estudiando la aparición de más antes de terminar el año:

“There will be seven-inch, some version of eight-inch, some version of 10, 11 and 12 inch tablets” in the market, although not necessarily all from Motorola, Jha said. Seven inches is definitely on the schedule, though, and Motorola “will have other tablets out by the end of the year”

Por el bien de los desarrolladores espero que los fabricantes que optan por Android estén teniendo en cuenta seguir la senda de Honeycomb y no plantear dispositivos muy diferentes en tamaños y resoluciones. Os recordamos que gracias a Ice Cream existirá cierta compatibilidad entre aplicaciones en diferentes dispositivos, pero eso no implica que el desarrollo de aplicaciones se complique.

ice cream

Motorola invirtiendo en Software

Volviendo a la idea de “webtop app”, Motorola quiere ampliar las posibilidades del sistema complementario a Android, y en un camino parecido a HTC, trabajará en el software para ofrecer a los clientes un valor añadido.

“What we are looking to do is make small acquisitions which differentiate us in the market or create new opportunity,”

Por lo pronto ha comprado empresas como 3LM, especializada en seguridad, Zecter, encargada de servicios y contenidos en la nube, o Aloqa, dedicada a servicios de localización. Lo primero que está por llegar en este sentido es la actualización de Firefox en “Webtop” a la última versión disponible.

Motorola nos invita a pensar en que está idea tiene más futuro de lo que esperamos, con los procesadores de cuatro núcleos detrás de la esquina y Android creando un ecosistema tan importante a pasos agigantados.

Vía | PCMag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos