Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Tab con 8.9 pulgadas y Honeycomb, será presentada el 22 de marzo

Samsung Galaxy Tab con 8.9 pulgadas y Honeycomb, será presentada el 22 de marzo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os lo adelantábamos, una nueva tablet por parte de Samsung estaba en camino, llega para formar parte de la relativamente joven familia de dispositivos Galaxy Tab, y apuesta por las 8.9 pulgadas.

Terminando el día de hoy nos encontrábamos con la noticia confirmada por la propia Samsung, lo ha hecho en la red social Facebook, al mismo tiempo que nos invita al próximo 22 de marzo para conocer el dispositivo.

La presentación del dispositivo forma parte de la serie de eventos Unpacked que la compañía coreana quiere llevar a cabo para mostrar los principales gadgets que tiene preparados para 2011, de momento ya hemos conocido de esta forma al Samsung Galaxy S II y a la Galaxy Tab 10.1.

Coincidiendo con la feria CTIA

En la imagen de presentación del evento también aparece la ciudad de Orlando, Florida, y teniendo en cuenta la fecha, parece que lo han hecho coincidir con la feria CTIA, organizada por la industria de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Otro detalle que nos indica claramente el tamaño de pantalla de la nueva tablet es el número que aparece en la imagen, 78910, formado por los diferentes tamaños de las tablets que tiene Samsung en cartera o en el mercado. El ya conocido modelo de 7 pulgadas, y el de 10.1 pulgadas recientemente presentado en el Mobile World Congress.

Samsung Galaxy Tab

No descartamos que también nos muestren alguna novedad con respecto al modelo de 7 pulgadas, con posibles versiones estrenando nueva conectividad y algunas mejoras, sino echad un ojo al pie de foto:

we’ve got more surprises in store at our UNPACKED event on 3/22!

Volviendo a la recreación que aparece en la imagen, vemos como la cámara para videollamadas no puede faltar, y también interpretamos que el sistema operativo será Honeycomb por el panal de abejas en el escritorio, la versión orientada a tablets de Android.

El detalles del panal es bastante importante por las posibilidades futuras del dispositivo, ya que nos invita a pensar en un hardware de doble núcleo, mucho más cercano a la nueva Galaxy Tab 10.1 que al modelo original, por lo que esperamos que herede otros elementos destacables como sus cámaras y mayor resolución de pantalla.

Galaxy Tab en el punto medio

Los teléfonos no paran de crecer, y las operadoras y clientes parecen encantadas con ello, incluso Vodafone nos comentaba que una buena ración de tablets de 7 pulgadas asequibles darán mucha guerra en la segunda mitad del año. Recordemos que HTC también ha apostado inicialmente por las 7 pulgadas con su Flyer.

HTC Flyer

Irnos hasta las 10 pulgadas implica perder bastante movilidad, pero ganamos en experiencia de uso, por eso Samsung quiere tener representantes en casi todos los escalones posibles, como es el caso del modelo que introducirán a finales de mes.

El tamaño de pantalla me parece bastante interesante, sin llegar a las dimensiones de la Galaxy Tab 10.1, ni siquiera a las de un iPad (9.7 pulgadas), pero bastante más grande que el Galaxy Tab original. Un punto medio por el que también ha apostado LG con su LG Optimus Pad, con Honeycomb y una resolución de 1280×768 píxeles.

Lg optimus Pad

Hasta el próximo 22 de marzo nos queda mucho que ir conociendo sobre ella, pero por ahora podemos empezar a debatir sobre su aspecto más llamativo: ¿qué pensáis sobre el nuevo, e intermedio, tamaño de pantalla?.

Samsung Galaxy Tab 8.9

Actualización, tenemos los primeros datos filtrados.

Sitio oficial | Facebook Samsung.
Más información | Samsung Unpacked.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos