Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab, confirmadas versiones 4G/LTE y "sólo WiFi"

Samsung Galaxy Tab, confirmadas versiones 4G/LTE y "sólo WiFi"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la existencia de una versión de Samsung Galaxy Tab con exclusivamente conectividad WiFi, ya os habíamos hablado, aunque ahora tenemos confirmación oficial de ello, pero de una versión actualizada con soporte para redes LTE hemos tenido que espera al CES para conocerla.

Desgraciadamente se trata de un producto claramente enfocado al mercado americano, ya que es un proyecto conjunto entre Verizon y Samsung para aprovechar sus redes 4G. Pero considero importante comentar las novedades que trae consigo por si a alguna operadora, o el propio fabricante, deciden que cruce el charco.

Junto al soporte a la conectividad 4G, Samsung ha decidido actualizar a su Galaxy Tab con una cámara con mejores especificaciones, 5 megapíxeles en lugar de los 3 de la original, que no tenía un rendimiento especialmente bueno según las muestras que he podido ver.

Samsung Galaxy Tab

Otra novedad la encontramos en la vuelta de tuerca del ya de por sí potente chipset Hummingbird de Samsung, en esta ocasión ha sido subido a la velocidad de 1.2GHz (1GHz en el original). Exceptuando los modelos de doble núcleo, sobre el papel es el chipset más potente en el mercado.

En lo que respecta al aspecto exterior, la carcasa trasera tiene una nueva textura, además del logo 4G, y en la parte frontal vemos como el marco ha ganado un borde plateado. Los chicos de Android and Me comparten con nosotros un vídeo del nuevo dispositivo:

Un detalle negativo lo tenemos en la utilización de Android 2.2 como sistema operativo, no es que sea una catástrofe, pero viendo tanto Gingerbread por el CES no estaría mal que se pusieran las pilas con la actulización, que no dudo que la tendrá.

Otro cantar será que Honeycomb llegue al dispositivo, ya que originalmente informaron que sí, pero en el CES no ha habido noticias positivas al respecto. Por definición, todas las Galaxy Tabs son prácticamente un teléfono Galaxy S de grande dimensiones, así que parece más fácil que Gingerbred llegue que lo haga Android 3.0.

Una Samsung Galaxy Tab que se contenta con la conectividad WiFi

De este modelo ya os hemos hablado, pero ahora es oficial que va a aparecer en el mercado norteamericano, y no dudo que verá mercado en nuestro territorio. Es necesario que el precio de esta versión (y de la 3G) sea de derribo, teniendo en cuenta la cantidad de tablets con doble núcleo y Honeycomb que tenemos en unos meses en el mercado. Se especula que no superará los 500 dólares.

Sobre especificaciones, en esta caso no existen diferencias con la versión original, exactamente el mismo hardware restando la conectividad 3G. El sistema operativo también se queda en Android 2.2, pero hay promesa de Gingerbread a medio plazo. Como hemos comentado más arriba, más complicado veo Honeycomb, al menos en la versión de tablets que hemos conocido en el CES.

Independientemente de estas dos versiones, Samsung prepara para presentar en Barcelona, MWC 2011, otras tablets que ya insinuaron en el paso IFA, no hay confirmación sobre las novedades, pero sabemos que diferentes tamaños de 7 pulgadas y conectividad 4G serán dos características aseguradas.

Samsung Galaxy Tab

Curioso ver como Motorola también ha decidido confeccionar una versión “sólo WiFi” de su prometedora tablet Honeycomb bautizada como Xoom. Los fabricante son conscientes que hay mercado más allá de las operadoras, y que la gente ya tiene dispositivos que pueden servir su conectividad a un segundo, o bien existen clientes que quieren su tablet para usarla en casa.

Sitio oficial | Samsung.
Vídeo | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos