Compartir
Publicidad
Publicidad

Mobile World Congress 2011, qué esperamos (I)

Mobile World Congress 2011, qué esperamos (I)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habrás visto que tenemos colocado un banner en Xataka sobre el Mobile World Congress desde hace una semana, en él iremos agrupando todas las informaciones sobre el evento que tendrá lugar los días del 14 al 17 de este mes en Barcelona.

Oficialmente esos son los días del congreso organizado por la Asociación GSMA, pero un día antes tendremos tres presentaciones muy importantes, a la misma hora: Sony Ericsson, Samsung y Nokia, empresas que buscan golpear primero mediáticamente, afortunadamente sabemos que Samsung nos dejará seguirla desde casa.

Para el que ande perdido, el Mobile World Congress es el evento más importante del año relacionado con las industria y tecnologías móviles, que lleva vivo desde 1987, y como no iba a ser de otra forma, allí estaremos para cubrir las principales conferencias, presentaciones y tomas de contacto, como en anteriores años.

El año pasado se superaron los 49.000 visitantes de 192 países diferentes, de los cuales 2.400 eran periodistas, y es el escaparate principal para los principales fabricantes, y desarrolladores, llegando a los 6.000 en el App Planet (os hablaremos de él más adelante) de 2010.

Parte del equipo de Xataka, XatakaMóvil y Genbeta estarán presentes en el MWC 2011, para haceros llegar la información de primera mano, pero antes de que llegue el momento nos gustaría adelantaros lo que esperamos del evento de este año. Vamos a presentaros las informaciones divididas por empresas:

A Sony Ericsson le gusta el MWC

Nuevo Sony Ericsson Xperia Arc

De lo que tienen que presentar, conocemos oficialmente al Sony Ericsson Xperia Arc, también nos han enseñado por otras vías al sucesor del Vivaz, en esta ocasión con Android. Pero el MWC es un evento en el que a la joint-venture le gusta presentar muchas novedades.

Xperia Play/Playstation Phone es el dispositivo más esperado, un Smartphone de gama alta al que le han incorporado controles de una consola de videojuegos, y que tendrá una tienda de juegos propia alimentada por la prometedora PlayStation Suite.

Con algo más de dudas también se espera la renovación de los Xperia X10 Mini, con Android en el cambio. Por último sabemos que seguro se presentará un misterioso Sony Ericsson Xperia Neo.

RIM trae a Europa su BlackBerry PlayBook

Blackberry Playbook

Una versión final de la BlackBerry PlayBook estará en el evento, tanto en hardware como en software, y será un lugar estupendo para que la gente conozca de las virtudes que de ellas se dijeron en América.

Es sólo un rumor que se ha estado extendiendo la semana pasada, pero quizás sea el momento ideal para mostrar la posibilidad de que PlayBook soporte aplicaciones Android.

Para la canadiense RIM el MWC no es un evento especialmente importante, al menos en años anteriores, peor sería muy interesante que nos mostraran algo de su artillería 2011: BlackBerry Curve, BlackBerry Dakota, BlackBerry Storm 3 y BlackBerry Torch 2.

Microsoft a empujar Windows Phone 7

Microsoft reconoce que Kin ha sido un obstáculo en el camino

La apuesta móvil de los de Redmond es Windows Phone 7, un sistema operativo que se muestra muy interesante desde sus comienzos pero que necesita como el comer una actualización que lo ponga más cerca de la competencia. Se espera que llegue este primer trimestre del año, por lo que el MWC sería un buen escaparate para enseñarla.

En lo que respecta a dispositivos, una nueva hornada se los fabricantes que ya lanzaron productos se mostrará en el MWC, pero también otros como Asus o Acer se unirán al tren. Una de las especificaciones esperadas, sobre todo de cara a EEUU, es la conectividad 4G.

No se descarta por parte de Microsoft que nos informe de las posibilidades futuras de la relación Windows 7/8 y ARM.

Palm y HP se estrenan cara al mundo

HP Topaz quiere estrenar los Snapdragon de doble núcleo

Nos gustaría mucho que se presentaran las tablets de las que hemos tenido detalles estas últimas semanas, pero tenemos un evento el próximo 9 de febrero en el que se anticiparán estos detalles. Para los más impacientes, tenéis todos los detalles que conocemos sobre la HP Topaz, y su circuitería Qualcomm Snapdragon de doble núcleo.

Lo mismo podemos decir de los teléfonos que se esperan, que junto a las tablets estrenarán la nueva versión de HP webOS. Lo único que podemos decir es que serán varios dispositivos, y que con suerte llegarán físicamente al MWC.

HTC, entre tablets y teléfonos

HTC

HTC también se toma en serio el Mobile World Congress, llevará nuevos teléfonos entre los que destacamos una renovación para el Desire, del que ya se han visto imágenes. Se hace necesario de que alguno de los nuevos teléfonos vengan con doble núcleo, para no perder el ritmo tecnológico de los competidores, y posiblemente se presente una respuesta conocida como HTC Pyramid.

Otra información que ha sido moderada por la propia Facebook, es la severa integración de la red social en un par terminales HTC, y es que al igual que Sony Ericsson, van a explotar bien las herramientas de desarrollo que Facebook ha preparado. Para los taiwaneses es muy importante la personalización Android, veremos con que nos sorprenden.

Por último tenemos la esperanza de ver la tablet HTC Flyer, un modelo más cercano a una Galaxy Tab que a un iPad, por su tamaño y posibilidades telefónicas. Junto a ella se esperan un par de tablet más, con dimensiones mayores.

MOTOROLA, los americanos nos traen artillería ya mostrada

motorola.jpg

Creemos que conocemos todos los dispositivos que van a traer, pero nos importa poco porque son de lo mejor que aparecerá por el evento: el potente Motorola Atrix repleto de accesorios, y la tablet Motorola Xoom, ambos con circuitería de doble núcleo, el primera con Gingerbread y el segundo con Honeycomb.

Nos gustará conocer los planes de la empresa americana en Europa, ya que tendremos ocasión de cubrir sus presentaciones especialmente, y sobre todo que la tablet Honeycomb se pueda usar realmente y no vuelvan a mostrar vídeos de su funcionamiento. Así está promocionando Motorola la tablet y el teléfono en Estados Unidos:

Todavía nos quedan que repasar compañías importantes como Nokia, LG o Samsung, además de explicaros un poco sobre App Planet, así que os emplazo a una segunda parte de este artículo:

En Xataka | Mobile World Congress 2011, qué esperamos (II).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos