Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Dakota, muchos estaban esperándola

BlackBerry Dakota, muchos estaban esperándola
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que BlackBerry adopte el doble núcleo en sus terminales todavía queda mucho tiempo, creo que casi tanto como para que el sistema operativo basado en QNX asome su cabeza en teléfonos móviles, pero hasta que esto ocurra RIM tiene que seguir lanzando terminales.

La filtración que se ha producido en el día de hoy es sobre la BlackBerry Dakota, nombre eventual para un desarrollo que mucha gente estaba esperando, preferentemente a la idea de la BlackBerry Torch. ¿Por qué?, por utilizar pantalla táctil en un diseño 100% BlackBerry.

Algunos detalles conocidos, pendientes de confirmación, son su pantalla de 2.8 pulgadas (resolución VGA), que afortunadamente será táctil y capacitiva. Las formas y teclado parecen heredados de la familia Bold, así que poco más podemos decir en este sentido, para los amantes de BlackBerry.

blackberry-dakota-2.jpg

Siguiendo con la información que nos proporciona la fuente, encontramos una cámara de 5 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo en alta definición, poniéndose al día de la competencia en gama alta.

NFC también llega a BlackBerry

El siguiente punto destacable es la aparición del soporte NFC (Near Field Communications) en las filtraciones, preparándose para una de las funcionalidades estrella de 2011, que por ahora sólo encontramos en Nexus S con Gingerbread, y en un Nokia C7 que mantiene todavía oculto.

La conectividad WiFi n, Bluetooth y 3G, con posibilidad de crear puntos WiFi a partir de la tercera, no van a faltar. Por cierto, se trata de un terminal con soporte a redes GSM/GPRS/EDGE/UMTS.

nfc.jpg

Pasando a temas de memoria, tenemos 4GB para almacenamiento, y la importante cantidad de 768MB de RAM, un dato que no me cuadra, pero ahí está. Termino contando que tendrá un puerto microUSB, y los sensores incluido son: acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro.

Por último, si nos vamos al sistema operativo, parece que estrenará la versión 6.1 de BlackBerry OS, así que imaginamos que vendrá con interesantes novedades bajo el brazo. No tenemos idea de su fecha de salida al mercado, ni del precio en el que se moverá.

BlackBerry OS 6.1

Aprovechando la DevCon que tiene lugar en Asia, la gente de RIM ha presentado sus herramientas de desarrollo para la nueva versión 6.1 de BlackBerry OS. Además han mostrado las nuevas herramientas de desarrollo WebWorks para BlackBerry PlayBook y un servicio de pago para su plataforma de distribución.

BlackBerry OS 6.1

Sin entrar en mucha profundidad, WebWorks permite confeccionar aplicaciones webs con acceso al hardware en el que se vaya ejecutar, y que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen tanto en BlackBerry PlayBook como en BlackBerry OS 6.0.

Volviendo a las herramientas de desarrollo para OS 6.1,entre las novedades que encontramos está el soporte a un magnetómetro (más conocido como brújula digital), también soporte OpenGL-ES 2.0 para facilitar las cosas en relación a los gráficos 3D, y APIs para trabajar con Realidad Aumentada y nuevas posibilidades de localización que brinda la brújula digital.

La nueva versión del sistema operativo aparecerá en el mercado en el segundo trimestre del año, lo que nos da una idea de cuándo aparecerá Dakota. Con respecto a terminales existentes, todos los teléfonos que aparecieron con 6.0 tendrán actualización, y con un poco de suerte los más antiguos que actualizaron a la última versión.

BlackBerry OS 6.1

En XatakaMóvil | Conoce todas las BlackBerry que tienen que aparecer en 2011. Vía | BGR | CrackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos