Compartir
Publicidad

El tablet con Firefox OS se deja ver en Computex 2013

El tablet con Firefox OS se deja ver en Computex 2013
16 Comentarios
Publicidad

Mozilla y Foxconn firmaron una alianza de colaboración para fabricar smartphones basados en el nuevo sistema operativo HTML5 Firefox OS. Ya conocíamos terminales como ZTE Open, los dos GeeksPhone para desarrolladores y la rumorología apuntaba a que se estaba cocinando un tablet con Firefox OS.

La conferencia de Mozilla que ha tenido lugar en Computex 2013 ha confirmado lo que apuntaban las filtraciones así como también el acuerdo de colaboración entre ambas empresas para permitir que los dispositivos Foxconn utilicen Firefox OS.

Firefox OS llegará no sólo a tablets y móviles

De hecho la cosa no acaba ahí ya que el CEO de Mozilla no sólo se ha quedado en smartphones o tablets sino que comentó que esta alianza podría dar fruto también a portátiles y televisores y mucho más. En palabras de Gary Kovacs, CEO de Firefox:

"Foxconn indicó que tienen la intención de ejecutar Firefox OS en todas las categorías de dispositivos de la gama de las “8 pantallas”, desde los smartphones a los tablets, a los portátiles, a las televisiones y a los sistemas de señalización en exteriores."

Durante el acto también mostraron algunos de los primeros smartphones con Firefox OS y el primer tablet con Firefox OS. Os dejamos un vídeo en el que se puede ver el tablet en funcionamiento de la mano de Mobile Geeks:

Por el momento no se conoce ni rango de precios ni los productos que llegarán a la calle así como tampoco una estimación en fecha para tal desembarco de dispositivos pero queda patente que un fabricante de la talla de Foxconn unido a Firefox OS dará mucho de qué hablar en el futuro cercano.

Vía | Mozilla Blog En Xataka Móvil | Foxconn y Mozilla confirman su acuerdo, primer tablet Firefox OS a la vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio