Compartir
Publicidad

El iPad de Apple no está sólo: alternativas en el mundo tablet

El iPad de Apple no está sólo: alternativas en el mundo tablet
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ha sido el primero en dar la cara en forma de presentación oficial, el iPad de Apple no estará solo este año en su aventura por conquistar al consumidor en una categoría nueva para todos. O casi. Porque estos tablets del 2010 beben en su concepción de los MID (Media Internet Devices). Sin embargo, ahora parece el momento idóneo por tecnología y nuevas formas de consumir. Por no hablar de que el mundo táctil parece entusiasmar más.

El modelo de tablet de Apple saldrá para principios del mes de marzo. Para entonces ya contaremos con alguna alternativa, aunque el grueso de los modelos llegará en verano, previsiblemente para el CeBIT.

HP Slate, con el respaldo o peso de Windows 7 a sus espaldas

El modelo de tablet que todo el mundo pone sobre la mesa en una comparativa con el iPad de Apple es el HP Slate. Ha sido de los primeros en salir al aire. Lo hizo en el CES de Las Vegas hace menos de un mes, pero todavía está en desarrollo.

La apuesta de HP es interesante por varios motivos. En primer lugar es un fabricante importante, y cuenta con Windows 7 a su espalda. Parece pues un duelo Windows-Mac de nuevo, aunque en esta ocasión la experiencia de usuario del sistema operativo del iPad es muy superior a lo que nos puede ofrecer el tablet de HP con Windows 7.

hp-slate.jpg

No olvidemos tampoco la experiencia de HP en este mundo de ordenadores táctiles, no ya solo con portátiles sino con PDAs y smartphones. Además, también tienen un camino andado que deberían seguir en el campo de las interfaces táctiles, donde con sus HP Touchsmart han hecho un buen trabajo.

2940904165_73828cb847_o.jpg

Dell Mini 5, pequeño pero con muchas posibilidades

Los que consideramos que el nuevo tablet busca en nuestro arsenal de gadgets un hueco a medio camino entre un smartphone y un portátiles, si queremos con toque de libro electrónico de por medio, vemos con muy buenos ojos el Dell Mini 5, que ya sabemos que en dos meses debería estar en la calle.

De hecho, con la evolución que están teniendo los teléfonos en rendimiento y para lo que se quiere un tablet actualmente, casa mejor la idea de llevar el teléfono a más tamaño y no reducir el del portátil.

La combinación de procesador SnapDragon y Android o Android con Tegra 2 la vamos a ver más de una y dos veces repetida en los tablets durante este año, y para competir con el iPad de Apple, tengo más fe en un modelo superior al Dell Mini 5, con, por ejemplo, pantalla de 9 pulgadas. Pero no está nada mal para empezar.

dell-mini-5-01.jpg

Archos 7, intentando agarrar lo que les pertenece

archos7.jpg

No me imagino la rabia contenida que tiene que haber en las oficinas de Archos. Desde hace años tienen en el mercado equipos multimedia de gran nivel (y precio) que poco a poco han ido evolucionando a lo que Apple plantea ahora con su iPad: que nos sirva también para navegar por Internet e incluso con acceso a una tienda.

Pero por diversos motivos en Archos tienen que empezar de nuevo y engancharse ahora o nunca en esta nueva oleada de equipos de ocio personal. Su apuesta se llama Archos 7 Android y cuenta con muchas papeletas para triunfar a priori.

El Archos 7 que debería llegar en los próximos meses tendrá buena pantalla, sistema operativo Android y si cumplen los pronósticos, precio muy atractivo. Se habla de unos sorprendentes 180 euros, aunque sin conectividad 3G. Pero para eso ya tenemos los MiFi.

Notion Ink Adam, la apuesta por algo diferente y con sentido

Si con un tablet queremos lo mejor de varios mundos, la apuesta de Notion Ink con su tableta Adam es la más completa y sensata.

tablets-ces-2010-3.jpg

El tablet Notion Ink Adam parte con ventaja, la que le da la pantalla con tecnología Pixel Qi que nos deja tener lo mejor de las LCD y la tinta electrónica en un solo equipo. El chip Tegra y el sistema operativo Android también demostrarán su potencial en este equipo.

A continuación podemos ver un vídeo del prototipo en funcionamiento:

Asus EeePad, garantía de éxito

asus-eee-pad-tablet.jpg

Asus, que puede ver como su extensísima gama de ultraportátiles queda eclipsada por la fiebre tablet, también trabaja en un modelo que podría llamarse Asus EeePad.

Se espera de este equipo, que rondaría los precios del iPad de Apple, una nueva combinación de Tegra, Android e incluso podría sorprendernos viniendo con Google Chrome OS, un protagonista que puede marcar diferencias, aunque nos tememos que llegará tarde.

Pero todas estas tabletas de las que te hemos hablado no serán ni mucho menos las únicas. En el siguiente vídeo podéis ver cómo de lleno estaba el stand de Nvidia del CES 2010 de este tipo de equipos con Tegra 2.

Y a continuación unas cuantas imágenes de prototipos que pudimos ver en Las Vegas hace unas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos