Publicidad

Microsoft WiFi, un servicio que ofrecerá más de diez millones de puntos WiFi en todo el mundo

Microsoft WiFi, un servicio que ofrecerá más de diez millones de puntos WiFi en todo el mundo
6 comentarios

Microsoft está trabajando en un nuevo servicio que va a llamarse Microsoft WiFi, del que tenemos incluso un dominio activo que nos invita a esperar a que habrá novedades pronto. Algunos medios, como VentureBeat, han contactado con la empresa de Redmond, y han conseguido confirmación de que el servicio se está actualmente cocinando.

Lo que pretende Microsoft es crear una plataforma que facilite la conexión a puntos WiFi de teléfonos, ordenadores, tablets, o cualquier dispositivo conectado con la posibilidad de cargar aplicaciones. Cuando la web mostraba información, describía el servicio como una forma de ofrecer "el acceso a Internet sin problemas en todo el mundo”, para conseguir que los usuarios sean más "productivos sobre la marcha.”

Aunque se vaya a llamar Microsoft WiFi, parece que básicamente es una puesta al día y cambio de nombre del servicio Skype WiFi, tiene su lógica al ser una empresa que pertenece a Microsoft. Está disponible para Windows, OS X, iOS, Android, y Linux, pero no para Windows Phone, que sí sería soportado en el nuevo servicio.

Cominsoon 039c8af498021b31b65618f6bc2cd4a6 Nbcnews Ux 600 480

Diez millones de puntos WiFi

Con el servicio de Skype se ofrecen más de dos millones de puntos WiFi alrededor del planeta, asociados a Skype Credit para el pago de las opciones que no sean gratuitas. Entendemos que Microsoft podría aprovechar la infraestructura y crear algo bastante más grande, se habla de diez millones de puntos de conexión a lo largo de 130 países.

La idea de la empresa de Windows es crear algo que facilite el registro y uso de los puntos WiFi, y de paso, un incentivo para otros servicios de la casa, ya que Microsoft WiFi no se ofrecerá a todo el mundo inicialmente: se beneficiarán de ello los usuarios activos de Skype WiFi, organizaciones con Microsoft Office 365 Enterprise, o clientes que reciban una oferta especial por parte de Microsoft.

Microsoft Wifi 680x299

En Xataka | La ardilla que recorre España de WiFi en WiFi
Más información | Microsoft WiFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio