Compartir
Publicidad
Publicidad

Las máquinas virtuales de Google Compute Engine son ahora unas bestias de hasta 96 núcleos y 624 GB de memoria

Las máquinas virtuales de Google Compute Engine son ahora unas bestias de hasta 96 núcleos y 624 GB de memoria
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla dentro de los servicios en la nube ha estado desde hace algunos años entre Microsoft, con Azure, y Amazon, con sus Web Services Cloud. Pero desde junio de 2012 Google entró en este terreno con su Google Compute Engine (GCE), la cual ofrece máquinas virtuales (VMs) escalables y personalizables para cualquier tipo de usuario o compañía.

Desde entonces, Google ha ido actualizando su Compute Engine para ofrecer potencia, según ellos, equiparable a la infraestructura que hace funcionar a todo Google, donde las VMs se basan en Linux y se otorgan herramientas como Google App Engine, Google Cloud Storage, y BigQuery para su gestión. Pues hoy Google está dando un salto importante en este sector, ya que sus bebés han crecido y están listos para mostrar músculo, ofreciendo capacidades de hasta 96 núcleos y 624 GB de memoria.

¿Quién necesita potencia?

Precisamente en marzo de este 2017 Google anunció un salto importante en su GCE, la cual llegaba a 64 núcleos de vCPU y 416 GB de memoria. Hoy nos podemos olvidar de esto ya que la compañía ha actualizado su "granja" para ofrecer una potencia que hace que los 8 núcleos y 3,75 GB que ofrecían en 2012 sean ahora un broma.

La actualización llega gracias a la incorporación de los nuevos chips Intel Xeon Scalable, basados en Skylake, que llegan a sustituir los viejos Xeon en todos los servidores de la compañía. Según Google, con esta actualización es posible ofrecer hasta 20% más rendimiento y hasta un 82% de mayor velocidad en tareas de computo de alto rendimiento (HCP).

Image1

Estas nuevas operaciones están certificadas para SAP HANA y como mencionaba, son totalmente personalizables, por lo que podemos ajustar en todo momento y en tiempo real la memoria y cantidad de núcleos de acuerdo a nuestra carga de trabajo.

Google también adelanta que ya están trabajando en la siguiente actualización que sería capaz de ofrecer hasta 4TB de memoria. Mientras tanto, para aquellos interesados en contratar los servicios de VMs de Google con toda su potencia, tendrán que desembolsar al menos 4,95 dólares por hora.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos