Publicidad

Guía de compra con ideas de decoración para montarte tu despacho en casa

Guía de compra con ideas de decoración para montarte tu despacho en casa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez somos más los que trabajamos en casa. Al margen de las habituales necesidades de conexión a internet, un ordenador y un teléfono, la realidad es que se agradece tener un espacio en el que pasar ocho horas lo más cómodo posible. Aunque la ergonomía es fundamental para el ejercicio de nuestra actividad con salud, un poco de decoración nunca viene mal: para estar a gusto, para desconectar, para inspirarnos, para reír... en esta guía de compra con ideas de decoración para oficina en casa te proponemos un poco de todo: desde soluciones de organización y almacenaje pasando por iluminación o la decoración más tech.

Decoración

Captura De Pantalla 2020 08 18 A Las 11 40 23

Los croquis, planos e incluso radiografías están de moda a modo de láminas decorativas. En ese escenario decorativo, quien viva en una gran ciudad como Madrid (17 euros) lo tiene muy fácil y asequible. Si no es el caso o buscas personalización, En esta web puedes señalar la ubicación, el diseño y el texto para lograr un mapa único.

Stran

Las láminas de películas, series y videojuegos son otro recurso de lo más efectivo para personalizar tu espacio de trabajo: son moderadamente baratas, puedes encontrar una gran variedad y con un marco bonito el resultado es impecable. Sirva como ejemplo la de la serie 'Stranger Things' (6,95 euros) que hay sobre estas líneas o la propuesta que vemos justo debajo: un montaje compuesto por tres cuadros de 'El Señor De Los Anillos' (38,90 euros) impreso sobre madera y con colgador para que solo tengas que preocuparte de las alcayatas.t

Else

Otra opción para decorar tus paredes a bajo coste es un sencillo vinilo. Los hay de muchos motivos, pero este nos ha llegado a nuestro corazón geek lleno de cables (13,86 euros)

Wifi

Que sí, que hoy en día tenemos reloj en el móvil, el smartwatch (obvio), la tablet y el ordenador, pero qué cómodo resulta levantar la vista y verlo allí, en la pared. Y ya si tiene un toque geek que combina el mecanismo retro de un reloj con un elementos clásicos de la informática, pues más original, es el caso de este modelo de WYLYSD (29 euros), disponible también con iluminación LED.

Conectado

Terminamos este apartado con un detalle tan discreto como original para los amantes de la ciencia: estos pomos para cambiar las asas habituales por estos con fórmulas químicas (8,99 euros).

Pomos

Iluminación

Hue

Diseño minimalista e industrial en esta versión de Philips Hue (28,98 euros) que, como el resto de la familia, sigue siendo una bombilla conectada de lo más completa y robusta del mercado tanto por ecosistema como por funcionamiento. En este caso con una estética retro para dejar a la vista

Luci

La lámpara Lucide (40 euros) no necesita presentaciones: la has visto en películas y series decorando biblibiotecas y bancos, todo un clásico para tu escritorio con pantalla de cristal y estructura de metal hecha para durar.

Bat

Con un estilo mucho más geek y desenfadado esta lámpara de Batman (42 euros) saldrá al rescate de tus necesidades lumínicas. Se alimenta a través de un USB y ofrece una potencia eléctrica de hasta 10W.

Leaf

Con las Nanoleaf Rhythm (116 euros) puedes matar varios pájaros de un tiro: iluminar una estancia, ambientarla gracias a su condición de conectarlas y decorar, ya que por su diseño y colorido permite que formes las figuras que más te gusten en la pared. Además "bailan" al ritmo de la música.

Ps4

Un pequeño guiño a tu consola favorita con esta lámpara de Paladone (25,53 euros) de PlayStation con sus iconos característicos para ambientar una sala, con tres modos de iluminación.

Xi

Aunque ideada como iluminación tenue para la mesita de noche, con la Xiaomi Mi Bedside Lamp 2 (29 euros) también tendrás una luz de fondo conectada para crear ambientes que además se controla con la voz y el móvil.

Mesas y sillones

Si hay dos elementos imprescindibles para trabajar en una oficina, esos son una mesa y una silla. En Xataka hemos hablado largo y tendido sobre cómo elegir una silla de oficina, preguntando a fisioterapeutas expertos sobre cómo ha de ser la silla más ideal y las principales bazas (e inconvenientes) de las sillas más vendidas. Aquí vamos a ofrecerte algunos complementos a caballo entre lo ornamental y lo funcional... o lo que es lo mismo, no son las sillas para pasar la jornada, pero sí para cambiar de postura, para invitados o para dar un toque diferente a tu espacio.

Captura De Pantalla 2020 08 18 A Las 11 06 33

Es el caso de este taburete Arcade (95 euros) con un estilo retro y tapizado con motivos tan icónicos como 'Regreso al futuro' o personajes de videojuegos clásicos como Pacman o Sonic. Robustos, regulables en altura y con acabado cromado.

Leco

Cambiamos completamente de registro hasta esta cómoda butaca estilo LeCorbusier (113 euros), uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna. Muy cómodo para leer, en varios colores y de piel sintética.

Estacion

Para quienes trabajamos con varios dispositivos a la vez, disponer de espacios a diferentes alturas – o en su defecto, con regulador de esta – es clave para la comodidad y para aprovechar la superficie disponible. Esta estación de trabajo (189 euros) es más funcional que decorativa, permitiendo trabajar en diferentes posturas y a tres alturas.

Escri

Si lo de trabajar en casa te ha pillado de improviso y tu piso es más bien "acogedor" – ¿por qué lo llamarán acogedor cuando quieren decir pequeño? –, aprovechar cada milímetro disponible es imprescindible. Esta mesa-estantería (72 euros) es sencilla, minimalista y funcional para que tengas todo a mano. Disponible en varios colores

Trust

Si te gusta la estética gaming, o simplemente es que también vas a jugar allí, esta mesa Trust Gaming GXT 711 (153 euros) es de lo más funcional y muy interesante por calidad precio. Con un estilo industrial, cuenta con espacio suficiente para tu equipo y detalles como el agujero para meter latas, guardar auriculares y tener los cables organizados. Y tres características muy útiles en el día a día: es regulable en altura, levemente inclinada y con superficie texturizada para mayor agarre. Otro extra más: viene con adhesivos para decorarla.

Vasa

Volvemos a la senda del diseño más canónico y de moda con este escritorio industrial de VASAGLE (115 euros) en forma de L y con dos estantes. Es robusto y espacioso.

Knodel

Tanto si tienes una mesa valiosa que quieres conservar como el primer día como si la mesa en cuestión es poco atractiva, una alfombrilla para escritorio le aporta un toque de color y más agarre. Esta de Knodel (16,95 euros) emula el cuero y está disponible en varios tamaños y colores.

Organización y almacenaje

M

Un sencillo y útil portalápices puede convertirse en un convincente elemento decorativo más con un diseño tan cuidado como este de Miquelrius (6,07 euros), práctico y elegante lapicero con forma geométrica.

Balvi

¿Que te gustan los diseños geométricos pero además buscas un puntito más de originalidad? Aquí tienes una cabeza de cemento para guardar tus útiles de escritura de Balvi (16,60 euros).

Artori

Un guiño a nuestros héroes (y heroínas) favoritos con esta minimalista balda de Artori (27,50 euros) que tendremos que sujetar a la pared y que nos servirá para depositar encima nuestros libros. Un toque geek de lo más funcional.

Balda

Aunque por comodidad muchos tendemos a ir apilando documentos, informes, libros y de todo sobre la mesa, al final descubrimos que no hay espacio para trabajar. Una balda nunca viene mal y esta LIFA LIVING (34,28 euros) te ofrece tanto espacio para guardar lo funcional y lo ornamental con un original diseño industrial, tanto en forma como en materiales, ya que está hecha de madera y robusto hierro.

Arbol

Para quienes tenemos mil cosas en la cabeza, los post it son de lo más socorrido para que no se nos olvide nada. Una forma de tener tus recordatorios a mano "a la vieja usanza" y al mismo tiempo decorar tu espacio es este árbol de corcho (36,99 euros) que se adhiere a la pared. Viene con "hojas" en forma de papel en las que podrás escribir y fijar después.

Pizarra

Otra opción decorativa y funcional para tener tus notas a mano es este panal de pizarra (14,13 euros) que podrás fijar a la pared. Luego solo tienes que escribir con una tiza o pegar tus notas.

Rejilla

Fotos, notas, luces, flores, baldas o un macetero son algunas de las ideas que podrás colocar en esta rejilla (19,99 euros). Fíjala a la pared y llénala con lo que necesites

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios