Publicidad

Lo mejor y lo peor de las nueve sillas gaming y de oficina más vendidas según los expertos
Xataka Selección

Lo mejor y lo peor de las nueve sillas gaming y de oficina más vendidas según los expertos

Publicidad

Publicidad

No solemos darles la importancia que tienen en nuestros espacios de trabajo y son fundamentales. Hablamos de las sillas de oficina y las sillas gaming, en caso de que hayas optado por un modelo de este tipo o simplemente pases muchas horas jugando. Y es que generalmente nos dejamos llevar por las ofertas o los modelos más populares pero...¿son estas sillas las más adecuadas para nosotros? ¿Qué tienen las silla más vendidas para serlo?

Hemos consultado las sillas más vendidas de los principales comercios y las hemos puesto bajo la lupa de cinco fisioterapeutas para que nos digan lo mejor y lo peor de ellas. Estos son los resultados.

Antes de empezar

Antes de meternos en faena, creemos conveniente aclarar nuestro punto de partida, limitaciones y alcance del artículo. Lo primero es que las sillas que vamos a poner bajo la lupa son de oficina o gaming y que no hemos tenido la oportunidad de probarlas, sino que este análisis se realiza en base a la documentación que proporciona el fabricante: especificaciones técnicas, imágenes, vídeos...

También es importante destacar que para la criba hemos listado de las webs de los principales comercios las que aparecen como más vendidas en el momento de la preparación del artículo y, en caso de que no dispusieran de esa opción, hemos contactado con ellos para que aporten estos datos, que damos por válidos para el análisis.

Aunque se trata de grandes comercios, de venta física y/o online, hay que considerar que no todos tienen el mismo catálogo a la venta. O lo que es lo mismo, no es igual elegir entre doce modelos que hacerlo entre doscientos. Del mismo modo, en algunos comercios es posible discernir entre sillas de oficina y gaming, mientras que otros solo tienen sillas de un tipo.

Asimismo y como ya advertíamos en la intro, que sea la más vendida no significa que sea la mejor – algo que comprobaremos más adelante –, sino que factores como la cantidad de modelos a elegir o promociones tienen un factor importante en el criterio del usuario.

Para el análisis hemos contado con la colaboración de cinco fisioterapeutas: Alex Soria Pineño y Javier Gallego Prados, fisioterapeutas de la clínica FisioMedit, Carla Greus, fisioterapeuta en un centro ocupacional en COM Hort de Feliu y a punto de abrir su clínica Centre de Fisioterapia Carla Greus; Silvia Álvarez López del Centro de fisioterapia Álvarez & Tuñón y Elena Ramos, fisioterapeuta de Innofisio.

Songmics OBG62B

Songmics

La Songmics OBG62B (229euros) es, según Amazon, la más vendida entre las sillas de escritorio. Estas son sus especificaciones técnicas:

Songmics OBG62B

Reposabrazos

Sí, plegables y acolchados

Materiales

Tapicería y ruedas de poliuretano. Estructura de metal

Ajustes

Regulable en altura, el asiento es reclinable. Con respaldo curvo

Dimensiones

Tamaño asiento: 49 x 52 x 7 cm; Tamaño respaldo: 50 x 73 cm. Altura: 119 - 129 cm

Peso máximo soportado

Soporta hasta 150 kg

Otros

Precio

105 euros

Lo mejor

  • Álex: "Se pueden plegar los reposabrazos si nos molestan, es regulable en altura, tiene ruedas para facilitar los giros, el asiento es amplio con reposacabezas y el precio"

"Cada persona es diferente y que no existe una silla ideal, sino que cada persona tendrá que encontrar la silla que mejor se adapte a su tipología". Javier Gallego Prados

  • Javier: "Silla robusta y muy regulable en todos los aspectos, el tamaño tanto de la base como del respaldo son los adecuados y el respaldo envolvente evita las inclinaciones laterales que podrían llevar a posturas incorrectas."

  • Carla: "Lo mejor que tiene son sus reposabrazos plegables, lo que permite que nos acerquemos a la mesa"

  • Silvia: "Altura regulable, esencial para adaptarnos a la mesa y a la pantalla. Éste es el primer requisito que debe cumplir una silla de este tipo. Es muy importante que la pantalla esté a la altura correcta para no forzar las cervicales. Reposabrazos plegables y acolchados y asiento reclinable para los momentos de descanso."

  • Elena: "Que el reposabrazos esté acolchado es un extra y además es plegable, algo que viene bien para retirarlo si en alguna ocasión golpea con la mesa. Me gusta que sea regulable en altura, reclinable y que la espalda sea curva, con una forma similar a la de la lumbar. También es importante que el borde anterior del asiento sea curvo, para evitar la compresión del muslo cuando estamos sentados."

Lo peor

  • Álex: "Aunque los reposabrazos se pliegan no se pueden regular en altura. En cuanto a la curvatura lumbar tampoco es regulable, lo cual es un inconveniente puesto que no todos tenemos la misma curva lumbar y puede bloquear la movilidad de estas articulaciones indispensable durante la respiración. La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales, el asiento debe mantenerse vertical cuando estamos delante del ordenador. La comodidad no siempre es beneficiosa."

  • Javier: "Como desventaja podríamos hacer referencia a que no podemos regular los reposabrazos y esto podría suponer dificultades a la hora de adaptar el conjunto silla-mesa."

  • Carla: "No parece la mejor para días calurosos, poco transpirable"

  • Silvia: "No es transpirable y aunque parece tener una forma bastante anatómica, puede no adaptarse a las curvaturas de cada individuo."

  • Elena: "Lo peor que le veo es que el reposabrazos no es regulable, por lo que pueden chocar con la mesa y no permitir una buena distancia entre esta y la silla... en ese caso siempre lo podemos plegar"

Songmics Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio Racing Negro Recubrimiento de PU Reposabrazos Ajustable OBG62B

Songmics Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio Racing Negro Recubrimiento de PU Reposabrazos Ajustable OBG62B

Drift DR300BL

Drift Dr300bl

Otro best seller de Amazon (de acuerdo con Amazon), esta vez de su ranking de sillas de oficina es la Drift DR300BL(225 euros). Esta es su ficha técnica:

Drift DR300BL

Reposabrazos

Si, son ajustables en altura y en rotación

Materiales

estructura robusta recubierta de FOAM acolchado y forrada en polipiel

Ajustable

Giro y altura. El respaldo se puede inclinar a 160° y bascular asiento y respaldo para ofrecer mayor libertad de movimientos

Dimensiones

Regulable en altura de 43 a 51 cm

Peso máximo soportado

-

Otros

cojines para la zona lumbar y la zona cervical

Precio

225 euros

Lo mejor

  • Álex: "Parece una silla muy adaptable: con regulación en altura de reposabrazos, regulación en altura de la silla y regulación de la altura de la curva lumbar y curva cervical. También tiene ruedas y gira sobre el eje evitando movimientos forzados. "

  • Javier: "Esta silla parece que cumple con todos los criterios a la hora de seleccionar una buena silla, sobre todo destacaría su estabilidad."

  • Carla: "Es balanceable, con reposabrazos ajustables en altura y rotación."

  • Silvia: "Lleva foam, por lo que se adapta mejora a las curvaturas de nuestro cuerpo y es regulable en inclinación y altura. Ofrece giro para no forzar el movimiento en caso de tener que acceder, por ejemplo, a la impresora o el teléfono si está alejado. Además los reposabrazos son ajustables"

  • Elena: "Está muy bien que el reposabrazos sea regulable en altura y en rotación, y que tenga cojines extra, aunque eso sí, depende de la curva lumbar que tengamos nos vendrá mejor que sea más grueso o no. Aquí es casi mejor apostar por comprar cojines aparte que se ajusten a nuestro cuerpo."

"Depende de para qué queramos la silla y qué postura adoptemos: no es lo mismo estar con una posición activa, por ejemplo con un teclado, que en videollamadas o jugando. En ese caso viene bien respaldo cervical y reposabrazos." Elena Ramos

Lo peor

  • Álex: "Los rebordes laterales del respaldo al envolver hacia adelante pueden conducir a que nos apoyemos más hacia un lado por comodidad pudiendo descompensar la columna hacia una escoliosis postural. Limita su uso a usuarios con espalda ancha. La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales, el asiento debe mantenerse vertical cuando estamos delante del ordenador. La comodidad no siempre es beneficiosa. "

  • Javier: "Como desventaja el gran cojín lumbar podría ser incomodo para algunos usuarios al aumentar la presión sobre esta zona y no permitir el movimiento vertebral fisiológico."

  • Carla: "Ojo con el cojín en la zona cervical, porque es una silla. No está para que apoyemos la cabeza mientras trabajamos, sino para descansar. Los cojines son algo muy personal, no tienen por qué venirnos bien a todos. A veces sirven para inflar el precio"

  • Silvia: "Lo que menos me gusta es que no tiene tela transpirable. Puede que el borde anterior del asiento comprima la parte posterior de los muslos, debería ser más curvado"

  • Elena: "El reposabrazos no es acolchado. Hay lesiones frecuentes en trabajos de oficina como las compresiones nerviosas en codo o antebrazo en las que un acolchado resulta menos agresivo. El extremo anterior del asiento es extraño, más recto de lo normal y no tan curvo como debería ser para mantener una postura adecuada de rodillas y cadera, lo que tiende a que tengamos los muslos más elevados y se facilite su compresión posterior. Recuerda un poco al asiento de un coche deportivo, pero las tensiones conduciendo son muy diferentes a las que tendríamos trabajando. En la conducción ese refuerzo lateral en la zona lumbar puede beneficiarnos, pero no tiene mucho sentido para una postura de trabajo de oficina."

Drift DR300BW - Silla Gaming Profesional, (Polipiel Alta Calidad, Ergonómica), Color Negro/Blanco

Drift DR300BW - Silla Gaming Profesional, (Polipiel Alta Calidad, Ergonómica), Color Negro/Blanco

Silla Gamer de El Corte Inglés

Captura De Pantalla 2020 04 24 A Las 12 11 14

Este modelo Gamer de El Corte Inglés (195 euros) es el listado por el propio El Corte Inglés como la más vendida dentro de las "sillas de escritorio gaming". Esta es su ficha técnica:

silla Gamer El Corte Inglés

Reposabrazos

Si

Materiales

estructura en acero cromado y polipropileno, asiento y respaldo de espuma tapizados en símil piel y malla y apoyabrazos plegable tapizado en símil piel.

Ajustable

Giratoria, elevable, es reclinable y tiene regulador de tensión para modular la intensidad del balanceo en función del peso de la persona.

Dimensiones

67 (ancho) x 126 (alto) x 62 (largo) cm

Peso máximo soportado

-

Otros

Esta silla cumplen con la normativa EN-1335 1-2-3, que indica que son de uso profesional recomendadas para realizar un uso intensivo superior a 8 horas.

Precio

195 euros

Lo mejor

  • Álex: "Se pueden plegar los reposabrazos si nos molestan. Es regulable en altura. Tiene ruedas para facilitar los giros y el asiento es amplio con reposacabezas."

  • Javier: "Muy parecida al número uno, parece cumplir todos los criterios para ser una buena silla."

  • Carla: "Es giratoria, elevable, con reposabrazos. Además, los reposabrazos se puedan subir para que no nos molesten, pero no retirar ni ajustar"

"Una silla para trabajar es como un colchón, hay que probarlo antes" Silvia Álvarez

  • Silvia: "Destaca el regulador de tensión para el balanceo, es decir, que la inclinación se ajusta en función del peso. Además es regulable en altura y con giro"

  • Elena: "Se parece bastante a la primera, por ejemplo, los reposabrazos no son ajustables, pero son plegables y acolchados. El borde anterior curvo está muy bien conseguido. Me gusta que tenga regulador de tensión para el balanceo, un margen de amortiguación que nos da al apoyarnos en el respaldo y que ayuda a nivel de confort."

Lo peor

  • Álex: "Parece poco transpirable. Aunque los reposabrazos se pliegan, no se pueden regular en altura. En cuanto a la curvatura lumbar, tampoco es regulable La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales."

  • Javier: "A priori, la única desventaja que aprecio es que sus reposabrazos no son regulables en altura."

  • Carla: "Aunque los reposabrazos sean plegables, lo ideal es que pudieran retirarse."

  • Silvia: "Los reposabrazos no son regulables, aunque sí plegables"

  • Elena: "Como en la primera, el reposabrazos no es regulable, así que no podemos adaptarlos, solo nos queda la opción de retirarlos si nos impiden acercar la silla a la mesa de trabajo."

Silla de gaming Gamer El Corte Inglés

Silla de gaming Gamer El Corte Inglés

Silla Dupont de El Corte Inglés

Captura De Pantalla 2020 04 24 A Las 12 12 27

Según El Corte Inglés, la Dupont (79,95 euros) es la silla de escritorio ergonómica más vendida. Esta es su ficha técnica:

Dupont El Corte Inglés

Reposabrazos

Si

Materiales

estructura de acero cromado y asiento de espuma tapizada en símil piel y malla elástica. Además, su respaldo es de malla elástica transpirable y símil piel, y su apoyabrazos de acero y polipropileno.

Ajustable

Giro, en altura, es reclinable y tiene regulador de tensión para modular la intensidad del balanceo en función del peso de la persona.

Dimensiones

57 (ancho) x 118 (alto) x 66 (fondo) cm

Peso máximo soportado

-

Otros

Esta silla cumple con la normativa EN-1335 1-2-3, que indica que son de uso profesional recomendadas para realizar un uso intensivo superior a 8 horas.

Precio

79 euros

Lo mejor

  • Álex: "Lo mejor es que es regulable en altura, transpirable, tiene ruedas y puede girar y su precio"

  • Javier: "Como ventajas de esta silla podemos destacar el respaldo de malla transpirable que proporcionará gran confort en condiciones de altas temperaturas. Se puede regular, tiene una base estable y su respaldo permite conservar las curvas fisiológicas de la columna vertebral."

"Mejor probar antes de comprar. Y si la compras, la montas y no te resulta cómoda, no te la quedes." Carla Greus

  • Carla: "Es ajustable en altura, con balanceo con regulación de tensión, es reclinable, puede rotar y su tejido favorece la transpiración."

  • Silvia: "Giro, altura regulable y malla transpirable. Y al igual que el otro modelo de El Corte Inglés,, regulador de tensión para el balanceo"

  • Elena: "Creo que se vende muy bien por su estética minimalista atractiva, porque emplea malla que favorece la transpiración y porque está muy bien de precio"

Lo peor

  • Álex: "Parece muy poco adaptable, con un reposabrazos rígido y duro. Su respaldo parece poco resistente, poco regulable para curvaturas vertebrales"

  • Javier: "Como desventajas la falta de reposabrazos regulables y que el respaldo permitiría las inclinaciones laterales del tronco."

  • Carla: "Estéticamente no me gusta, las sillas de gamer son en general mucho más confortables para trabajar ocho horas."

  • Silvia: "No se adapta a cada individuo y los reposabrazos son fijos"

  • Elena: "No me gustan sus reposabrazos, no son acolchados ni se regulan. Además es interesante que puedan retirarse si nos acercamos a la mesa. Aunque en una oficina se usen más para posturas de descanso como por ejemplo cuando estamos en una videollamada, al final siempre apoyamos un poco los codos cuando estamos con el ratón, por eso es tan importante que sean regulables. Aunque la malla transpirable es algo bueno, ojo porque corremos el riesgo de que no sea robusta y se acabe deformando, veo que tiene una espalda muy recta... pero podemos ponerle un cojín"

Silla de escritorio ergonómica y con ruedas Dupont El Corte Inglés

Silla de escritorio ergonómica y con ruedas Dupont El Corte Inglés

Drift DR200

Drift

La Drift DR200 (177 euros) es la silla más vendida por FNAC de acuerdo con su web. Estas son sus especificaciones:

Drift DR200

Reposabrazos

Si, ajustables en altura, posición y rotación

Materiales

Estructura robusta de metal recubierta de FOAM acolchado y polipiel, con un pistón de gas, que aporta una gran estabilidad en todas las posiciones. Ruedas de nailon

Ajustable

Giro, altura, hasta 160 grados de inclinación con pistón de gas

Dimensiones

71 x 129 x 70 cm

Peso máximo soportado

-

Otros

dos cojines; uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical

Precio

177 euros

Lo mejor

  • Álex: "Silla muy adaptable, con regulación en altura de reposabrazos, regulación en altura de la silla y regulación de la altura de la curva lumbar y curva cervical. También tiene ruedas y gira sobre el eje, evitando movimientos forzados. Además, tiene mejor precio que la otra Drift."

  • Javier: "Silla envolvente que impedirá desplazamientos laterales del tronco, con una buena base que proporciona estabilidad y de las pocas que tienen reposabrazos regulables."

  • Carla: "Creo que es muy parecida a la otra Drift. Es ajustable en altura, rotación, con ruedas, los reposabrazos también son muy adaptables. Me gusta que se pueda reclinar hasta 160 grados, por si quieres ver una peli y tienes el monitor en alto"

  • Silvia: "Altura regulable y el foam para adaptarse a la curvaturas. Los cojines son de ayuda siempre y cuando se puedan mover para adaptarse al nivel de nuestra curvatura. Los reposabrazos también son regulables."

  • Elena: "Me gustan sus reposabrazos regulables en altura y rotación, es estable en diferentes posiciones y tiene cojines... pero de nuevo, es importante que se ajusten a tu espalda"

Lo peor

"En una silla, las líneas rectas son más difíciles de amoldar a un cuerpo que está diseñado para el movimiento, por lo que difiere mucho de ser polivalente" Elena Ramos

  • Álex: "Los rebordes laterales del respaldo al envolver hacia adelante pueden conducir a que nos apoyemos más hacia un lado por comodidad pudiendo descompensar la columna hacia una escoliosis postural. Los cojines quizá sean un poco grandes, aunque no podría valorarlo sin ver dimensiones. La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales, el asiento debe mantenerse vertical cuando estamos delante del ordenador. La comodidad no siempre es beneficiosa. "

  • Javier: "Como desventajas, quizás mencionar que parece tener un respaldo muy rígido y el gran cojín lumbar que puede resultar incomodo para algunas personas."

  • Carla: "Parece poco transpirable para épocas de calor. Los cojines, aunque se pueden ajustar y retirar, son algo muy personal y dependen de nuestra curvatura"

  • Silvia: "No tiene malla transpirable, también hay que cuidar la piel para favorecer la transpiración con combinaciones de telas más ligeras"

  • Elena: "Echo en falta que los reposabrazos sean acolchados... aunque si tengo que elegir, prefiero que sean ajustables en altura que acolchados"

Drift DR200BG - Silla Gaming Profesional, (Polipiel Alta Calidad, Ergonómica), Color Negro/Verde

Drift DR200BG - Silla Gaming Profesional, (Polipiel Alta Calidad, Ergonómica), Color Negro/Verde

Silla Markus (IKEA)

Ikea Markus Pe734589

Como en la web de IKEA no es posible listar sus sillas de oficina ordenándolas según las "más vendida", hemos preguntado este dato confirmando nuestras sospechas: es la silla Markus. Esta es su ficha técnica:

Reposabrazos

Materiales

Estructura de acero, cojín: prolipropileno, espuma poliuretano, base de aluminio. Forrada en malla poliester y con piel con flor de vacuno

Ajustable

La altura y el ángulo de esta silla se pueden regular, inclinación regulable y con bloqueo. Cuando apoyas la espalda en el respaldo, el asiento se corre hacia delante

Dimensiones

regulación en altura: 129 - 140 cm (46-57 cm); Asiento: 53 x47 cm

Peso máximo soportado

Soporta hasta 110 kg

Otros

Con soporte lumbar. Esta silla profesional ha sido probada para uso en oficinas y cumple los requisitos de seguridad, estabilidad y durabilidad que establecen las siguientes normas: EN 1335 y ANSI/BIFMA x5.1.

Precio

169 euros

Lo mejor

  • Álex: "Parece muy transpirable, con reposacabezas, tiene ruedas y gira sobre el eje, es regulable en altura. Además tiene garantía de 10 años, lo que da una idea de durabilidad"

  • Javier: "Este modelo, muy parecido al del Corte Inglés tiene como ventajas sus materiales altamente transpirables, su respaldo curvo que permite conservar las curvas fisiológicas y su tamaño, más estrecho que los anteriores y posiblemente más fácil de manejar en los desplazamientos."

  • Carla: "Lo mejor son sus sus posibilidades de ajuste en cuanto a la inclinación de la espalda y el juego de deslizamiento entre respaldo y asiento, al menos para momentos de descanso"

  • Silvia: "Me gusta su malla transpirable, por supuesto que sea regulable en altura y giro. Pero lo mejor es que a la vez que apoyas la espalda para echarte hacia atrás, el asiento se mueve hacia delante. Esto fomenta un movimiento en sintonía, equilibrado... favorece el descanso"

  • Elena: "Es muy parecida a la Dupont, aunque los reposabrazos están más acolchados y pese a compartir el tipo de tejido de malla, creo que tiene una estructura más robusta. Que el asiento se deslice hacia delante es interesante para posturas de descanso, por ejemplo cuando cogemos una llamada, pero en el momento de hacer un break es mejor levantarse y moverse un poco."

Lo peor

  • Álex: "Reposabrazos rígidos y duros, no es adaptable a las distintas curvas lumbares. Su respaldo es poco firme y considero que tiene un elevado precio para sus prestaciones".

  • Javier: "Como inconvenientes sus reposabrazos no regulables y el respaldo que permitiría inclinaciones del tronco."

  • Carla: "La veo endeble. Imagina que estás jugando y con la emoción... solo soporta 110 kg. Tampoco es excesivamente barata para lo que ofrece (veo opciones mejores en la lista por poco más o menos lo mismo). Marca la curvatura lumbar y eso es algo que habrá gente que le venga bien y a otras que no"

  • Silvia: "Lo peor es que no se adapta a las curvaturas de la espalda, tenemos que adaptarnos a ella."

  • Elena: "Carece de cojines lumbares (aunque siempre le puedes poner)."

Silla de trabajo Markus

Silla de trabajo Markus

Woxter Stinger Station Alien

Wo

La silla más vendida según la web de Media Markt (ahora mismo está agotada) es la Woxter Stinger Station Alien ((112 euros), si bien su oferta de sillas es reducida. No obstante, este modelo también se encuentra entre los más vendidos en otros comercios. Aquí recopilamos su ficha técnica:

Woxter Stinger Station Alien

Reposabrazos

Si

Materiales

estructura de aluminio, piel sintética resistente al desgaste y tela transpirable que vas a poder limpiar con facilidad. Dispone también de 5 ruedas de nylon silenciosas y antiarañazos.

Ajustable

Giro, altura, respaldo de ajuste automático

Dimensiones

Peso máximo soportado

Soporta hasta 150 kg

Otros

Con almohadilla reposacabezas y lumbar

Precio

103 euros

Lo mejor

  • Álex: "Silla muy adaptable: regulación en altura de reposabrazos, regulación en altura de la silla y regulación de la altura de la curva lumbar y curva cervical. Tiene reposacabezas y ruedas, girando sobre el eje evitando movimientos forzados. Es transpirable. En general, muy buena relación calidad precio."

  • Javier: "De este modelo podemos destacar sus materiales transpirables, su estabilidad y respaldo envolvente."

  • Carla: "Soporta mucho peso, los cojines se pueden retirar, gira y es regulable en altura. Considero que tiene un buen precio para lo que ofrece"

  • Silvia: "Parece muy buena silla y su precio me parece muy razonable. Es adaptable en altura, gira, tiene almohadillas ajustables. En cuanto a ergonomía pura, considero que está muy bien."

  • Elena: "Creo que ofrece mucho para su precio. El asiento es curvo, algo genial para las piernas; el reposabrazos es acolchado."

"Como no todos somos iguales, no podemos pretender que todas las personas se sientan cómodas con la misma silla, por eso la silla de oficina “universal” debería ser adaptable" Álex Soria

Lo peor

  • Álex: "Los rebordes laterales del respaldo al envolver hacia adelante pueden conducir a que nos apoyemos más hacia un lado por comodidad pudiendo descompensar la columna hacia una escoliosis postural. Por otro lado limita su uso si tienes una espalda ancha por estos rebordes. La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales"

  • Javier: "Como desventajas sus reposabrazos no regulables en altura, como en la mayoría de las sillas que hemos analizado. Tampoco parece muy cómodo el cojín lumbar, quizás demasiado ancho."

  • Carla: "Los reposabrazos parece que no se pueden ajustar en altura. Respecto a los cojines, volvemos a que es algo personal. Estéticamente es peculiar."

  • Silvia: "Aunque especifica que la tela es transpirable, la apariencia es de no favorecer la transpiración. Los reposabrazos no son ajustables"

  • Elena: "Tiene un aspecto muy gamer que para una oficina puede chocar. No me gusta que no se pueda regular en altura su reposabrazos. O te viene justa para los brazos, o no te sirve"

Stinger Woxter Station Alien V2.0 Blue - Silla Gaming (Eje de Acero, Levantamiento (Gas Pistón Clase 4), Ergonómica, Reposabrazos Acolchados, Altura Ajustable, Ruedas antiarañazos y Cojín Lumbar)

Stinger Woxter Station Alien V2.0 Blue - Silla Gaming (Eje de Acero, Levantamiento (Gas Pistón Clase 4), Ergonómica, Reposabrazos Acolchados, Altura Ajustable, Ruedas antiarañazos y Cojín Lumbar)

Silla de Oficina Yale

Yale

La Yale (79,98 euros) es la silla de oficina es la más vendida dentro de su tipología según la web de PcComponentes. Estos son sus datos técnicos:

Silla de Oficina Yale

Reposabrazos

Si

Materiales

Tapizado en malla transpirable con refuerzo en símil piel, ruedas de nylon

Ajustable

Giro, altura (pistón de gas cromado de 120 mm),

Dimensiones

Peso máximo soportado

-

Otros

Precio

79 euros

Lo mejor

  • Álex: "Tiene reposacabezas, respaldo transpirable, con ruedas y giro en el eje. Destaca por su buen precio."

  • Javier: "Sencilla y fácil de manejar, cuenta con tejidos transpirables y su respaldo ayuda a conservar las curvas fisiológicas."

  • Carla: "Con reposabrazos, gira y ajustable en altura. Es transpirable."

  • Silvia: "Como punto fuerte resaltaría que es transpirable, además de que es ajustable en altura y gira"

  • Elena: "Creo que que el borde anterior del asiento tiene una curva para las piernas, aunque no es todo lo marcada que debería (igual necesitaríamos un reposapiés para evitar la compresión de los muslos en el asiento), los reposabrazos tienen una forma ergonómica de tipo rampa, tiene tejido de malla y creo que está bien de precio"

"Para nuestra salud, es mejor levantarnos que seguir sentados y cambiar de posición" Elena Ramos

Lo peor

  • Álex: "Reposabrazos rígido y duro e inclinados hacia abajo. No es adaptable a las distintas curvas lumbares y su respaldo parece poco firme."

  • Javier: "No dispone de brazos regulables y el respaldo a no ser envolvente permitiría actitudes escolióticas."

  • Carla: "Sí, es transpirable en la espalda, pero no tiene ningún tipo de acolchado. Esa pieza en la espalda puede resultar incómoda y forzar la postura. Lo bueno es que creo que es lo suficientemente incómoda como para obligarte a levantarte cada par de horas."

  • Silvia: "Parece bastante rígida y con una forma poco anatómica que puede no adaptarse bien a la espalda de usuario. Los reposabrazos no son ajustables"

  • Elena: "Los reposabrazos no son acolchados ni regulables (aunque su forma ayuda) y carece de un buen soporte lumbar, pero podemos ponerle cojines."

Silla de Oficina Yale

Silla de Oficina Yale

Newskill Kitsune

New

Si filtramos por sillas gaming, la Newskill Kitsune(149 euros) es el modelo más vendido en PcComponentes, un modelo que también se ve entre los más populares en otros comercios como Amazon. A continuación, su ficha técnica:

Newskill Kitsune

Reposabrazos

Si, ajustable en altura y ángulo

Materiales

Estructura metálica, ruedas de nylon, relleno de 30Kg/m3

Ajustable

Giro, altura, respaldo ajustable a 180º,

Dimensiones

Asiento: 51,5 x 56 cm; altura: 128.5-136.5CM

Peso máximo soportado

Soporta hasta 150 kg

Otros

Cojines ergonómicos, lumbar y trapezoidal

Precio

149 euros

Lo mejor

  • Álex: " Silla muy adaptable: con regulación en altura de reposabrazos, regulación en altura de la silla y regulación de la altura de la curva lumbar y curva cervical. También tiene ruedas y gira sobre el eje evitando movimientos forzados. En conjunto, buena relación calidad precio"

  • Javier: "Esta silla dispone de reposabrazos regulables, respaldo envolvente y aparentemente gran estabilidad."

  • Carla: "Los reposabrazos son ajustables en altura y ángulo, gira, regulable en altura."

  • Silvia: "Lo más llamativo de esta silla es su adaptabilidad al cuerpo: regulable en altura e inclinación, permite giro, los reposabrazos son regulables. Tiene cojines y parece que pueden moverse o retirar si es necesario"

  • Elena: "Recoge bien a nivel lumbar, dispone de cojines (aunque de nuevo, tendremos que ver si nos sirven a nosotros) y los reposabrazos son bastante ajustables"

"Saber cómo debemos sentarnos será lo más importante ya que aunque tengamos la mejor silla del mercado si no aprendemos cuál es la postura correcta, no nos servirá de nada. " Javier Gallego Prados

Lo peor

  • Álex: "Los rebordes laterales del respaldo al envolver hacia adelante pueden conducir a que nos apoyemos más hacia un lado por comodidad pudiendo descompensar la columna hacia una escoliosis postural. El cojín que presenta a nivel de la cabeza parece muy gordo lo que puede propulsar la cabeza hacia delante en exceso. La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales."

  • Javier: "Por el contrario el respaldo parece bastante duro y los materiales poco transpirables. Como en anteriores modelos, el grueso cojín lumbar podría no ser adecuado para todos los usuarios."

  • Carla: "De nuevo los cojines, porque no todo el mundo los necesita y nos pueden inducir a malas posturas. Eso de los cojines trapezoidales suena muy pro, pero quizás no entra bien nuestra espalda... no es una silla para todo el mundo. "

  • Silvia: "La tela no parece la mejor para pasar muchas horas sentada, no favorece la transpiración."

  • Elena: "Los reposabrazos son super rectos y, en general, da sensación de ser muy recta. El asiento es tipo coche deportivo, dejando la pelvis por debajo de las rodillas, algo no muy recomendable a nivel de compresión de los miembros inferiores"

Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (Inclinación y altura regulable, reposabrazos 2D ajustables, base en nylon, reclinable 180º), Color Blanca

Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (Inclinación y altura regulable, reposabrazos 2D ajustables, base en nylon, reclinable 180º), Color Blanca

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios