Compartir
Publicidad

Amazon Business: qué es, en qué se diferencia de Amazon Prime y cuándo merece la pena

Amazon Business: qué es, en qué se diferencia de Amazon Prime y cuándo merece la pena
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon es el comercio online que más factura en nuestro país, triplicando las ventas de Aliexpress, que es el segundo. Entre sus principales bazas se encuentra un amplio catálogo de productos, el servicio de atención al cliente o el tiempo y costes de envío, que todavía son más atractivos si eres de Amazon Prime. No obstante, si eres autónomo o tienes una empresa, Amazon dispone de un nuevo tipo de cuenta orientada a estos profesionales que ofrece una serie de ventajas: Amazon Business.

Así que si es tu caso, o si te has encontrado con el banner de Amazon Business y quieres saber más, en este artículo profundizaremos en la cuenta Amazon Business: qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de una cuenta de Amazon Prime.

Qué es Amazon Business y cuánto cuesta

Hasta el pasado verano, los compradores de Amazon se dividían entre aquellos que eran de Amazon Prime y los que no. Pero en ambos casos, se trataba de un proceso de venta orientado a particulares.

Teniendo en cuenta el volumen de venta y peso específico de Amazon en el sector del ecommerce, Amazon lanzó el pasado verano Amazon Business, un tipo de cuenta orientada a autónomos, pymes y grandes empresas destinado al suministro para su negocio.

De este modo, las personas suscritas a Amazon Business pueden realizar compras en Amazon a nombre de su empresa, obteniendo de manera sencilla las facturas con IVA, entre otras ventajas para este perfil de usuario.

Para hacerse de Amazon Business basta con pertenecer a una entidad legal, institución, empresa o cualquier otro tipo de organización, registrarse en Amazon y proporcionar la información requerida para crear una cuenta de empresa.

A día de hoy, abrir una cuenta en Amazon Business España es un servicio totalmente gratuito que ofrece Amazon para este tipo de usuarios.

Cómo hacerse de Amazon Business

Para darse de alta en Amazon Business es necesario un correo corporativo (no valen cuentas de tipo Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) y los datos de tu empresa.

Otra opción, si ya tenías una cuenta personal desde la que realizabas tus compras personales y profesionales, es migrarla a una cuenta Amazon Business con todo lo que lleve asociado.

Busi

Esto incluye por ejemplo tu historial de pedidos, las direcciones, los métodos de pago y los datos personales pero también tu suscripción a Amazon Prime vigente, si es que la tuvieras.

Tras un proceso de verificación que puede demorarse hasta tres días laborables, recibirás un email de confirmación y podrás gestionar la cuenta de empresa con todas sus funciones orientadas a tu negocio.

Qué diferencias hay entre Amazon Business y Amazon Prime

Antes de empezar, es importante tener claro que ser de Amazon Business y Amazon Prime no son hechos excluyentes, de hecho las ventajas de Amazon Prime se aplican tanto a cuentas personales como corporativas. Las diferencias se encuentran entre las cuentas personales (tanto si son de Prime como si no) y las profesionales.

Así, si estás suscrito a Amazon Prime puedes disfrutar de envíos gratuitos sin compra mínima, envío express, la suscripción a servicios de contenido en streaming como Amazon Prime Video, Amazon Prime Reading y Prime music, aprovechar las ofertas del Prime day. Ventajas atractivas para el usuario particular pero que, más allá del envío gratis y envío rápido, no tienen demasiada orientación empresarial.

En todo caso, tanto si eres usuario de Amazon Business como si no, el proceso de compra en Amazon y su interfaz son idénticas.

Sin embargo, existen una serie de características inherentes a la cuenta Amazon Business que la hacen muy interesante para su uso empresarial. Las más relevantes son:

  • Precios exclusivos para empresas y descuentos por volumen. Aunque en Amazon Prime existen promociones exclusivas y eventos como el Prime Day, en Amazon Business también encontramos descuentos para este tipo de cuentas y además la posibilidad de recibir descuentos por volumen en función de la cantidad de unidades adquiridas.

  • Uno de los aspectos más atractivos de Amazon Business es la generación de facturas de forma automática y detallada, con su respectivo desglose de impuestos. Para agilizar la facturación, podremos descargar todas las facturas de una sola vez. Otro aspecto importante es que si navegas por Amazon estando registrado, puedes ver el precio de los productos sin IVA

  • A diferencia de las cuentas personales, la cuenta de Amazon Business es multiusuario, de modo que un mismo equipo de trabajo pueda comprar a través de la misma cuenta. En Prime puedes asociar diferentes métodos de pago y direcciones, pero se encuentra muy lejos de las opciones multiusuario. Entre las posibilidades de Amazon Business se encuentra la opción de crear límites de gasto individual, aprobaciones de pedidos y la creación de grupos dentro de la misma cuenta.

Cosas
  • En el caso de ser de Amazon Business, los usuarios disfrutan de envío rápido (dos días) y gratuito ilimitado en millones de artículos a través de Business Prime Shipping. Además existe la posibilidad en algunos casos de realizar envíos de pallet hasta la puerta de tu negocio o al muelle receptor. En este sentido,

  • Mientras que para una cuenta de Amazon Prime se requiere una tarjeta, si tienes una cuenta de Amazon Business, puedes elegir como forma de pago una tarjeta de compra o una línea de crédito corporativo, permitiendo la administración a los miembros que tú elijas e introduciendo límite de gasto por usuarios y proyectos.

  • Obtención de informes de análisis de gastos. Es posible monitorizar los gastos de tu organización con gráficos dinámicos y tablas de datos, obteniendo un análisis de gastos de empresa y otros informes para ayudarte a controlar mejor el rendimiento de tus compras.

  • Otra ventaja exclusiva de Amazon Business es que puedes integrarlo con los sistemas de compras electrónicas de tu empresa (Coupa, Ariba o Oracle, por ejemplo), de modo que gestiones todas las compras de forma más ágil. También puedes personalizar tus pedidos y dividirlos en proyectos numerados para facilitar la gestión de tus gastos.

  • Una mejor selección de productos y proveedores. Con Amazon Business es posible la gestión de listas con tus proveedores favoritos y excluir aquellos que no te interesan. Del mismo modo, se puede restringir las categorías accesibles para la compra.

  • En caso de que tu negocio pueda realizar compras exentas de impuestos, en Amazon Business existe un programa de Exoneración de Impuestos al que podrás suscribirte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio