Compartir
Publicidad

El soporte de Windows 7 llega su fin y Microsoft ya está avisando que en menos de un año dejará de ser una versión segura

El soporte de Windows 7 llega su fin y Microsoft ya está avisando que en menos de un año dejará de ser una versión segura
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha sido hasta finales de 2018 cuando Windows 10 logró superar por fin a Windows 7 en cuota de mercado. Más de tres años para poner fin al reinado de Windows 7, una versión del sistema operativo de Microsoft que por momentos nos recordaba al viejo Windows XP, una versión a la que nadie parecía querer renunciar y estaba comprometiendo las actualizaciones de Microsoft.

Windows 7 sigue teniendo una presencia destacada en empresas pero el próximo 14 de enero de 2020 se termina el soporte oficial. A partir de esa fecha, Windows 7 quedará obsoleto y Microsoft ya no garantizará la seguridad de esa versión.

Uno de cada tres usuarios de Windows recibirán un mensaje de aviso

Pero según los datos de febrero 2019 de StatCounter, Windows 7 todavía sigue estando en el 33,89% de los PCs. Es decir, uno de cada tres usuarios de Windows tiene una versión que se quedará sin soporte en menos de un año.

Windows Datos de septiembre de 2018. Via Neowin.

¿Cuál ha sido la decisión de Microsoft? Avisar a todos los usuarios con una notificación a toda pantalla. Microsoft ha empezado a distribuir una actualización de Windows 7 donde está notificando a todos los usuarios sobre el fin del soporte.

De manera similar a lo que la compañía utilizó para avisar a los usuarios que actualizasen a Windows 7, ahora se está enviando un mensaje para recomendar la actualización. El mensaje de aviso no nombra directamente a Windows 10, aunque sí enlaza a una página web específica donde informa de los problemas de mantenerse en Windows 7.

La actualización Windows 7SP1 tiene como finalidad información del fin del soporte de Windows 7 y ya está disponible. El mensaje en pantalla ocupa prácticamente toda la pantalla y advierte que "Después de 10 años, Windows 7 está cerca de dejar de recibir actualizaciones". Un mensaje que podremos desactivar para que no aparezca todo el rato.

Windows 10

La fecha del fin del soporte de Windows 7 llega casi 10 años después del lanzamiento de este sistema, allá por 2009. A partir de entonces, problemas importantes de seguridad como los que tuvimos en 2017 con WannaCry no recibirán atención y por tanto el sistema podría ser atacado.

A los usuarios se les recomienda renovar su PC o adquirir una licencia de Windows 10, que puede conseguirse por menos de diez euros.

No lo tendrán tan fácil las empresas, quienes tendrán que migrar todo el sistema si no quieren encontrarse el día de mañana con problemas. Ante esto, Microsoft ha anunciado que los usuarios profesionales de Windows Virtual Desktop sí tendrán actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 de forma gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio