Compartir
Publicidad

Netatmo Welcome es una cámara que reconoce a los que viven en casa

Netatmo Welcome es una cámara que reconoce a los que viven en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el hogar conectado, una cámara es un elemento central. Cuidando de la privacidad, puede resultar muy útil si incluye funciones que vayan más allá de la simple vigilancia o grabación de vídeo.

Es justo lo que trata de aportar la nueva versión de la cámara de Netatmo. Se llama Welcome y su principal característica es que incluye software de reconocimiento de rostros que le permite no solo saber si hay alguien en casa, sino reconocer quién es.

Alertas para extraños, avisos para conocidos

Welcome es una cámara bastante discreta. Como si de un ambientador se tratara, pasa desapercibida pero en la sombra se encarga de grabar todo lo que pasa a su alrededor.

Construida en aluminio anodizado, esta cámara es capaz de grabar vídeo con calidad 1080p, con campo de visión de 130 grados y visión nocturna por infrarrojos.

Netatmo Welcome

EL contenido queda grabado en una tarjeta de memoria SD que, si la extraemos, deja sin esa función a la cámara. El fabricante ha incluido esta opción como medida de privacidad. Además, ningún contenido de vídeo sale de esa tarjeta, por lo que todo queda grabado en local y sin posibilidad de subir directamente a la nube.

El otro aparado problemático a nivel de privacidad, el reconocimiento de rostros, es completamente ajustable. Una vez que los miembros de la familia son identificados, podemos determinar si queremos que esa información se ponga en uso y nos envíe avisos al smartphone o no.

En el caso de que lo queramos, Welcome envía informes y avisos de cuándo un miembro de la familia entra o sale de casa, mientras que si alguien se interna en nuestro hogar y no está entre los usuarios reconocidos por la cámara, se enviará una alerta indicándolo.

Welcome Tags

En el caso de que queramos ampliar las opciones de seguridad y alarma, junto con Welcome se pondrán a la venta este año unos añadidos llamados Tags que, colocados en zonas donde la cámara no alcanza a ver (ventanas, puertas traseras ..), indicarán al sistema que hay movimiento y pondrá el correspondiente aviso en nuestro teléfono.

Más información | Netatmo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio