Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea quiere establecer fuertes controles a Bitcoin tras los atentados de París

La Unión Europea quiere establecer fuertes controles a Bitcoin tras los atentados de París
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea plantea la puesta en marcha de medidas severas contra las monedas virtuales y los pagos anónimos que se hacen online. El objetivo, evitar que este tipo de transferencias se conviertan en un importante método de financiación para los terroristas.

"Los ministros de interior y justicia de la UE se reunirán el viernes en Bruselas", afirman en Reuters, con el objetivo de establecer en esa convocatoria extraordinaria un plan que imponga un férreo control a la criptomoneda más popular de la actualidad, Bitcoin.

Más recortes a las libertadaes con el argumento de evitar actos terroristas

En el borrador de la reunión se puede comprobar cómo las medidas persiguen "reforzar los controles a los métodos de pago no bancarios como los pagos electrónicos anónimos y el uso de monedas virtuales, las transferencias de oro y metales preciosos y el uso de tarjetas prepago".

Bitcoin 665x385

Estas medidas también estarían dirigidas a evitar "el tráfico ilícito de obras culturales", algo que según los responsables se está impulsando gracias a la existencia de una criptomoneda como Bitcoin, que en los últimos días ha demostrado una vez más su volatilidad.

El plan de la Unión Europea contrasta con informes como el que recientemente emitió la organización hacker Ghost Security Group que lucha contra el terrorismo a través de herramientas informáticas. Según los estudios de esta entidad, aunque el Estado Islámico sí parece que ha aprovechado Bitcoin para sus operaciones, "solo representa entre el 1% y el 3% de sus ingresos totales, y no están asociados en modo alguno a los ataques de París".

Vía | Reuters
En Xataka | Qué cree la gente que sigue creyendo en Bitcoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos