Compartir
Publicidad

De poner un altavoz en tu hogar a una casa entera con Alexa: Amazon invierte en una empresa de casas prefabricadas

De poner un altavoz en tu hogar a una casa entera con Alexa: Amazon invierte en una empresa de casas prefabricadas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha dejado claro que quiere poseer (y mantener) el trono del hogar inteligente. En los últimos años Alexa ha conseguido penetrar en los hogares a base de miles de dispositivos distintos compatibles con el asistente. Hasta 20.000 diferentes, según indica la compañía. Pero por si esto no fuera suficiente, el próximo paso podría ser vender directamente una casa equipada con Alexa.

En la última ronda de financiación de Plant Prefab, parte de la inversión recibida proviene de Alexa Fund. Alexa Fund cuenta con hasta 100 millones de dólares para invertir en startups y organizaciones que se centran en la innovación relacionada con la tecnología vocal. Un canal para desarrollar y expandir el mercado de Alexa como asistente. Amazon mediante Alexa Fund se ha unido a Obvious Ventures (del cofundador de Twitter, Ev Willams) para aportar una ronda de financiación de 6,7 millones de dólares.

Plant Prefab Casa prefabricada de Plant Prefab en construcción.

¿Qué es exactamente Plant Prefab para que haya estado en el punto de mira de Amazon? Se trata de una empresa del sur de California enfocada en crear casas prefabricadas. Casas unifamiliares o multifamilaires personalizadas y que, como indicaron desde Amazon, "hace que los hogares conectados y sostenibles sean más accesibles para clientes y desarrolladores".

Pero no es la primera constructora en la que Amazon ha buscado dejar su huella. En mayo de este mismo año por ejemplo llegaron a un acuerdo de colaboración con Lennar Corp. Esta constructora equipa sus casas con diversos dispositivos Echo de Amazon.

La omnipresencia de Alexa

La estrategia de Amazon parece bastante clara con Alexa, conseguir que sea omnipresente. Quizás no ha conseguido que esté en cada bolsillo de los usuarios de un smartphone, como lo ha hecho Siri de Apple o Google Assistant, pero está aprovechando el hueco que queda libre. Ese hueco es el hogar, cada electrodoméstico y área de la casa que sea posible.

Echo

Ya no se trata solamente del altavoz inteligente, también es el dock con una pequeña pantalla, el timbre de la puerta o hasta el microondas. Porque cuanto más presente se encuentre Alexa, más fácil y simple es para el usuario comprar algo en Amazon, o por lo menos ser inducido a ello. Y las próximas casas de Plant Prefab, lo más probable es que tengan un buen puñado de dispositivos con Alexa instalados.

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio