Compartir
Publicidad

Construir una casa en un día con un robot

Construir una casa en un día con un robot
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si ahora las nuevas construcciones crecen como setas, cuando estos robots sean una realidad no quiero ni imaginarme en qué país viviremos. Y lo peor es que ese futuro podría comenzar en abril, cuando será posible construir una casa de dos plantas en tan sólo 24 horas. Hay cosas positivas, claro está.

Basada en parte en la tecnología de las impresoras 3D, éste es un prototipo de la Universidad del Sur de California, que fabricará la vivienda con dos materiales, yeso y cemento, reduciendo costes y haciendo el trabajo más rápido, además tiene la posibilidad de aplicar nuevos diseños arquitectónicos, sin esquinas, sin ventanas rectangulares, sin los tejados habituales, etc. Los nuevos diseños podrán estar llenos de curvas y bóvedas, se podrá construir prácticamente como uno desee. En el vídeo podemos ver un ejemplo a pequeña escala del funcionamiento de esta tecnología:

Con un mayor tiempo de investigación y de construcción del prototipo, aproximadamente dentro de unos cinco años podremos conocer la réplica del mencionado robot que está desarrollando en Inglaterra la Escuela de Ingeniería Mecánica y de Manufactura de la Universidad de Loughborough, que cuenta con una subvención de casi dos millones de euros y que promete la construcción de una vivienda en una semana, pero ésta, contará con espacios entre los paneles de yeso y cemento para las tuberías, la instalación eléctrica y de ventilación.

Vía | Online | Cienladrillos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos