Compartir
Publicidad

Apple sí se toma la inteligencia artificial en serio: se aliará con las grandes del sector

Apple sí se toma la inteligencia artificial en serio: se aliará con las grandes del sector
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún no se ha hecho oficial, todo apunta a que Apple está a punto de anunciar que se unirá al proyecto Partnership on AI, un grupo de investigación dedicado a la inteligencia artificial que incluye a expertos de Amazon, Google, Facebook y Microsoft.

Esta organización se creó en septiembre y ya entonces se indicó que las empresas que se habían asociado para el desarrollo de la inteligencia artificial eran solo la semilla de una proyecto al que podrían sumarse otras muchas. Apple no había dado muestras de seguir ese camino, pero ahora sus esfuerzos podrían unirse a los de estas grandes de la tecnología.

Apple podría salir de su habitual secretismo

Ni Twitter, ni Intel ni Baidu están por ejemplo en las filas de Partnership for AI, pero Apple era una de las más destacadas por ser un referente mundial en el segmento de los smartphones. De hecho su asistente de voz Siri es uno de los más populares gracias al gran número de dispositivos iOS existentes.

Partner

Apple parecía querer mantener un perfil bajo en sus investigaciones en el área de la inteligencia artificial. Hace un mes que se hizo público por primera vez un informe sobre IA de la compañía, pero sus intenciones en este ámbito quedaron claras con la contratación de profesionales en 2015 y la compra de varias empresas relacionadas con este campo el año pasado.

La organización Partnership on AI tiene como objetivo "realizar investigaciones, recomendar las mejores prácticas y publicar estas investigaciones bajo una licencia abierta". Veremos si Apple finalmente confirma que se une a este proyecto, y cuál es el impacto de esa colaboración.

Vía | Bloomberg
En Xataka | La apuesta total de Microsoft por la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio