Compartir
Publicidad
Publicidad

Keruve, reloj-localizador para personas con alzheimer

Keruve, reloj-localizador para personas con alzheimer
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Keruve es un invento español que consiste en dos dispositivos, por un lado un reloj que integra un localizador por GPS en su interior, y por la otra parte un receptor de la señal con una pantalla.

Su funcionamiento parece de lo más sencillo. Tan solo con pulsar un botón en el receptor aparece en la pantalla un mapa con la posición exacta del portador del reloj. Está ideado para personas que padezcan la enfermedad de Alzhéimer y, desde luego, es un buenísimo invento.

El reloj es totalmente resistente tanto al agua como a los golpes, con un cierre de seguridad para evitar su apertura, la cual se realiza mediante una llave especial. El posicionamiento se puede realizar con dos sistemas: primero, mediante GPS, y si éste falla, se puede realizar mediante triangulación de las antenas de telefonía móvil. El cambio se hace automático, y el reloj tiene una batería de litio que lo dota con una autonomía de 3.5 días y que, cuando se está agotando, lo indica mediante una alarma sonora. Dimensiones de 38x50x16 milímetros y 54 gramos de peso.

Respecto al aparato receptor, tiene una pantalla de 80x40 milímetros y un peso de 188 gramos. Su batería, también de ión litio, aguanta 2 días.

Me parece vergonzoso que un sistema como éste, que tan útil puede resultar a algunas familias, no esté subvencionado por las administraciones públicas. Su precio es algo alto, 986 euros, un dinero que tal vez a muchos no les importaría pagar con tal de estar tranquilos.

Más información | Keruve.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos