Compartir
Publicidad

Apple Watch: estos son los precios, modelos y combinaciones que puedes elegir

Apple Watch: estos son los precios, modelos y combinaciones que puedes elegir
Guardar
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera oleada que se inició a finales del mes de abril, Apple arranca hoy la venta de su Apple Watch en algunos territorios más, entre ellos España o México. Desde esta misma mañana a las 07.01 (horario España península) o las 00.00 (México), ya se puede reservar un Apple Watch online o en la aplicación de Apple.

Si estás pensando en comprar un Apple Watch, atentos porque estos son los modelos, precios, configuraciones y características técnicas del reloj de Apple.

Dos tamaños de caja con diferente diagonal

Si bien con los iPhone no ha existido (casi) nunca la duda sobre el tamaño de la pantalla, con el Apple Watch la primera decisión debe ser qué modelo de caja escoger. La hay en dos tamaños, y más allá de géneros, la elección es una cuestión doble: superficie de la pantalla y equilibrio en la muñeca.

Apple Watch tamaños
  • Modelo de 42 mm: este modelo tiene una diagonal equivalente de más o menos 1.5 pulgadas, con resolución de 312x390 pixeles, lo que nos deja una densidad de pixeles de unos 320 ppp.

  • Modelo de 37 mm: en este caso la diagonal aproximada es de 1.32 pulgadas, con resolución de 272x340 pixeles que sitúan su densidad en unos 320 ppp.

Aquí, y Apple tiene un servicio para ello, quizás sea recomendable concertar una cita previa en una tienda física para comprobar al momento qué modelo con convence más por tamaño y superficie efectiva de trabajo.

Por lo demás son modelos idénticos, de hecho tienen el mismo grosor de 10.5 mm, y solo se diferencian en dimensiones de altura, anchura y peso, ya que el de 42 mm tiene una batería algo mayor pero que nos da la misma autonomía.

Tres modelos de diferente acabado (y precio)

Escogido el tamaño de caja, toca decidirse por el acabado, y aquí sí que ya entramos en un terreno donde el precio puede acabar por marcar la línea que queremos o no traspasar. Por calidades hay tres opciones de Apple Watch:

  • Apple Watch. Es el modelo principal. La caja es de acero inoxidable en plata o negro, con la pantalla protegida por cristal de zafiro. Su precio base es de 669 euros (modelo de 37 mm) y 719 euros (42 mm), y a partir de ahí se suman euros dependiendo del tipo de combinación con correa que quieras. El modelo más caro de serie es el que incluye caja de acero negro y pulsera de eslabones también negra, que sale por 1269 euros.

  • Apple Watch Sport. Es el modelo más asequible, a partir de 419 euros (caja 37 mm) o 469 euros (caja 42 mm). La caja en este caso cambia a aluminio anodizado con acabado en plata o gris. La pantalla no es de zafiro sino de vidrio Ion-X reforzado pero que a priori es menos inmune a arañazos que el modelo clásico.

  • Apple Watch Edition. Es el modelo más ambicioso en cuando a su relación con la moda y el lujo. Son seis modelos, todos ellos con caja en oro de 18 quilates y pantalla de cristal de zafiro pulido. Su precio parte de los 11.200 euros y escapa de la parte tecnológica y de gadget.

Modelos Apple Watch

La correa, otra de las decisiones a tomar

Como reloj y en parte accesorio de moda que es el Apple Watch (como también lo son los mejores relojes con Android Wear), el intercambio y combinación de correas es no solo un negocio sino un pequeño (y caro) juego para el consumidor. Apple ha facilitado este intercambio con un sistema de quita y pon directo y dará la posibilidad a diversos fabricantes para que saquen al mercado sus propias correas para el Apple Watch.

Dependiendo del modelo de Apple Watch que escojamos, las correas por las que optar de serie son diferentes:

  • Apple Watch. Aquí no hay limitaciones de correas donde elegir, y hay modelos desde piel (3) hasta eslabones, la conocida Milanesa así como las llamativas y más económicas correas de fluoroelastómero. En total, contando con los dos tamaños posibles (42 y 38 mm), esta versión tendrá 20 combinaciones posibles. Los precios varían según el modelo, pero por ejemplo la Milanesa sale por 169 euros, lo mismo que la clásica de hebilla o la de piel, mientras que la de eslabones se dispara hasta los 499 euros.

  • Apple Watch Sport. Es el modelo que de entrada tiene menos posibilidades de personalización (10). Solo se encontrará con correas de fluoroelastómero en cinco colores (blanco, azul, verde, rosa y negro). Cada correa de este tipo sale por un alto precio: 59 euros.

  • Apple Watch Edition. En total ocho posibles modelos de correas "a juego" con la caja de oro.

Apple Watch precio y disponibilidad

Imagen | William Hook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos