Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Leap Ware: un smartwatch que quiere sacar nuestro lado deportista más competitivo

Acer Leap Ware: un smartwatch que quiere sacar nuestro lado deportista más competitivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que los smartwatches hayan pasado a un segundo plano tras aquel boom de 2015 pero los fabricantes siguen confiando en este producto como alternativa completa a las pulseras cuantificadoras. El último ha sido el smartwatch Leap Ware de Acer, un reloj que busca ser esa motivación para el ejercicio físico que en ocasiones buscamos con estos dispositivos.

La compañía ha optado por el diseño circular para la esfera y, para este propósito de atender a la cuantificación de la actividad física, incorpora sensores para registrar la frecuencia cardíaca y otras mediciones de nuestro estado a varios niveles. Complementando al hardware, para animarnos a levantarnos del sofá la app Liquid Life busca estimular la competencia amistosa entre usuarios.

Buscando la fusión entre elegancia, resistencia y look deportivo

El terreno de los wearables no es nuevo para Acer y ya vimos sus apuestas en pulseras cuantificadoras con las Acer Liquid Leap. Con Leap Ware se pasan al formato smartwatch optando como decíamos por una esfera circular y un diseño más bien sencillo, yéndose un poco de la imitación a reloj de muñeca corriente que vemos en otros como los de Huawei.

Leap Ware 02

Esto tiene sentido viendo que el producto está totalmente enfocado a satisfacer las necesidades de un usuario que quiera cuantificar sus sesiones de deporte, con una caja de acero inoxidable de 42 milímetros ideada para aguantar golpes y salpicaduras. De ahí que cuente con corning Gorilla Glass SR+ y la calificación de resistencia al agua IPX7.

Saber lo que te estresas, lo que te cansas y si necesitas algo de sombra

De sus tripas aún quedan por desvelar algunos detalles. Sabemos que para los chips Acer ha confiado en MediaTek e incorpora los chips de detección biológica MT2523 y MT2511 de MediaTek. Gracias a éstos y a una serie de algoritmos, Leap Ware puede registrar y mostrar datos de frecuencia cardíaca, resistencia y nivel de estrés y fatiga, así como de la exposición a rayos ultravioleta.

Leap Ware

Es compatible con smartphones iOS y Android (a diferencia de las pulseras, que incluían Windows Phone) y se conectan a éstos a través de la app Liquid Life, que permite establecer objetivos de actividad así como notificaciones para los mismos. Y aquí entra ese extra de motivación que decíamos al inicio, dado que los usuarios podrán ganar Power Coins a medida que hagan ejercicio, añadiendo un componente de juego y una posibilidad de obtener descuentos y regalos en el Liquid Market con esas monedas.

En cuanto a la batería de momento tampoco conocemos los miliamperios/hora, pero desde Acer estiman una autonomía aproximada de tres a cinco días según el uso. Como extra, incorpora un LED a modo de linterna activado mediante la pulsación de un botón, con la idea de que pueda servir de iluminación auxiliar en salidas nocturnas o con luz baja.

Leap App

Acer Liquid Ware, precio y disponibilidad

Tendremos que esperar algo más a conocer estos datos, ya que de momento la compañía aún no ha comunicado nada al respecto. Lo que sí sabemos es que con el acuerdo firmado con la compañía taiwanesa Easycard habrá una edición especial de Leap Ware para los Juegos Universitarios de Taipei 2017, que serán en agosto de este año.

Leap Bici

Así, el dispositivo de Acer será otra alternativa de cuantificar nuestras carreras a pie o en bicicleta, a falta de conocer el total de actividades que podrá registrar (lo que sí especifican es que pese a su resistencia al agua no se recomienda sumergirlo). En cuanto a la correas, son intercambiables y es compatible cualquier correa de 20 milímetros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos