Compartir
Publicidad

Huawei Watch 2, adiós al estilo para dar paso a la deportividad y a una batería que te durará varios días

Huawei Watch 2, adiós al estilo para dar paso a la deportividad y a una batería que te durará varios días
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei, uno de los fabricantes de dispositivos móviles más potentes del mercado actual, entró en el mundo de los relojes inteligentes en 2015 con el Huawei Watch. Este reloj apostaba por el estilo, el diseño clásico y en cierto modo por el lujo. Hoy, Huawei ha presentado el Huawei Watch 2, una renovación de su forma de ver el reloj inteligente, una renovación que apuesta más por la actividad física que por la moda.

Además de un renovado diseño, el Huawei Watch 2 viene con conexión celular propia y GPS integrado. Dos características que sí, van a consumir mucha batería pero se compensa con los 420 mAh que lleva en su interior.

Un diseño pensado para deportistas, no para los que van con traje y corbata

Huawei Watch 2

Al igual que hizo Apple con el Apple Watch Series 2, el Huawei Watch 2 toma un giro hacia la actividad física. El mercado de la moda no es tan fácil de conquistar como el de los dispositivos para deportistas, es por eso que se abandonan las correas de cuero y milanesas doradas para dar paso a las correas de silicona negras y naranjas.

Pero no es solo cuestión de diseñó, el Huawei Watch 2 esta pensado para que cuando salgas a hacer deporte te olvides de coger el teléfono contigo. Gracias a su ranura para tarjetas nano-SIM podrás dotarlo de conexión celular y recibir notificaciones, llamadas y mensajes directamente en el reloj sin que este esté conectado al teléfono.

El Huawei Watch 2 viene con chip NFC para Android Pay, además de un sensor que estará continuamente analizando tus pulsaciones. Estas medidas irán directo a Huawei Fit, un programa de entrenamiento que te ayudará a mejorar poco a poco. Huawei Fit debitó el año pasado con las pulsera de Huawei.

Huawei Watch 2

Por otro lado, Huawei Watch 2 viene con GPS integrado. ¿Qué significa esto? Que una vez más, no hace falta que tengas el móvil cerca para registrar la actividad que realizas y tener una ruta detallada de ello. El chip GPS además de saber exactamente dónde te encuentras te permite tener información precisa de la ruta que debes seguir. En definitiva, el Huawei Watch 2 es mucho más independiente, y esto es una característica básica para muchas personas que están tanteando hacerse con un reloj inteligente.

Batería de 420 mAh para que lo cargues cada dos o tres días

Estamos acostumbrados a cargar el smartphone cada noche pero parece ser que nos resistimos a tener que cargar el smartwatch cada día también. Los relojes de Apple, Samsung o LG ya tienen casi dos días de autonomía, pero el Huawei directamente promete dos o tres días de autonomía, más incluso si no le das un uso intensivo.

Huawei Watch 2

Los 420 mAh que trae el Huawei Watch 2 pueden parecer una barbaridad, pero serán necesarios cuando hagas uso de ese GPS integrado y esa conexión celular propia. Controlar la música o recibir notificaciones seguramente no drenen tanto l batería, pero cuando estamos hablando de conexiones que no sea Bluetooth…

Android Wear 2.0 para hacerlo un poco más inteligente

Google presentó Android Wear 2.0 a principios de este mes junto a los nuevos LG Watch Sport y Style, pero sabíamos que no iban a ser los únicos relojes en contar con esta nueva versión. El nuevo Huawei Watch 2 viene con Android Wear 2.0 y todas sus novedades en cuanto a navegación, personalización y Google Assistant.

Las esferas son más personalizables que ante, pudiendo añadir la información que te interesa para que de un vistazo estés al tanto de todo lo que te importa en ese momento. Por otro lado, gracias a las apps desarrolladas directamente para Android Wear 2.0 y la conexión celular, podrás hacer uso del reloj sin necesidad de tener el teléfono cerca. Y sí, Google Assistant está en el Huawei Watch 2, para que le puedas preguntar y pedir lo que quieras.

Huawei Watch 2, disponibilidad y precios

Huawei Watch 2

El Huawei Watch 2 por ahora se lanzará en España, Francia, Portugal, Alemania y China en marzo. Su precio de salida es de 329 euros y variará ligeramente según el modelo. Para la segunda tanda de lanzamientos espera que llegue a Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros países de Europa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos