Compartir
Publicidad

Windows 10 te deja adentrarte en su realidad mixta en su última compilación para Insiders

Windows 10 te deja adentrarte en su realidad mixta en su última compilación para Insiders
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis dentro del programa Windows Insider de Microsoft y además contáis con el anillo de actualización rápido del sistema operativo ya tendréis acceso a la compilación 15048 de Windows 10, en la cual llega una novedad llamativa.

Se trata de una versión previa del Mixed Reality Portal, el gesto de contenidos de realidad mixta del que Microsoft nos viene hablando desde hace tiempo y que convertirá a esta plataforma en otra de las candidatas para tratar de aprovechar lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada. La simulación se puede probar sin necesidad de gafas especiales, aunque los resultados, claro, no serán tan espectaculares.

Un vistazo al futuro de la realidad mixta

El desarrollo de dispositivos como las Windows HoloLens se ha visto reforzado con el comienzo del lanzamiento de dispositivos de realidad mixta como las gafas que Acer ya ha preparado para estas experiencias y que pudimos conocer en detalle hace unos días.

Aun sin tener esas gafas la última compilación de Windows 10, la 15048, ofrece ese acceso preliminar al portal de contenidos de realidad mixta en el que podemos poner en marcha una simulación de lo que Microsoft quiere ofrecer en este ámbito.

De momento el catálogo es muy limitado y no tendremos acceso a esas aplicaciones que los desarrolladores dedicados a las HoloLens están creando, pero es una buena forma de ir echando un vistazo a esa característica que también formará parte del Creators Update que llegará en pocas semanas.

Un acceso fácil y directo

Para acceder a la opción tendremos que ir a los "Configuración -> Actualización y seguridad", y desde allí en la sección "Para programadores" activar el "Modo de programador" lo que luego nos permitirá acceder a la aplicación "Windows Mixed Reality" desde el menú de Windows 10.

Mixed1

La simulación nos adentra en un mundo virtual que no parece diferenciarse mucho de las experiencias de realidad virtual disponibles para distintas plataformas de este segmento. Aún así resulta cómodo poder ver en qué está trabajando Microsoft con esta simulación, y de hecho es recomendable usar cascos, ya que Microsoft se ha esforzado en hacer una simulación del entorno "envolvente".

Además en ella podremos controlar fácilmente la interacción con las habituales teclas de los FPS: la combinación WASD para moverse, los cursores para mirar (como el ratón, si mientras mantenemos el botón izquierdo del ratón), y el botón derecho para hacer esos gestos 'air tap' que permiten imitar en cierta forma la interacción con un entorno virtual como el que aparecía en la película 'Minority Report'.

Vía | Betanews
En Xataka | Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos