Compartir
Publicidad
Publicidad

Realidad aumentada en la revista Esquire

Realidad aumentada en la revista Esquire
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Son pocas las veces que hablamos en Xataka sobre revistas o publicaciones en papel, puesto que nos gustan mucho más las nuevas tecnologías. Pero hoy haremos una excepción, y una vez más hablaremos de Esquire.

Esta revista ya dio que hablar hace un tiempo, cuando publicaron un número que ofrecía una pequeña pantalla de tinta electrónica. Ahora, Esquire vuelve a dar que hablar a través de un número especial que ofrecerá contenido con realidad aumentada.

Lo harán a través de códigos BIDI o QRCode. Para hacer funcionar esta realidad aumentada simplemente tendremos que capturar el código con nuestro teléfono, ejecutarlo en una aplicación específica que ha desarrollado Esquire y esperar la respuesta.

Por poner un ejemplo de cómo funcionará, el muchacho que se ve en la portada simplemente está sentado, pero tras nuestra realidad aumentada aparecerá en tres dimensiones y con el texto de la portada moviéndose a su alrededor. Lógicamente ésto aparecerá en nuestro teléfono, ya que la revista es de papel y no incluirá ningún tipo de pantalla o monitor adicional.

Esta Esquire de realidad aumentada incluirá otras aplicaciones, incluyendo publicidad. Lamentablemente, me temo que al igual que ocurrió con la revista de la tinta electrónica, este número especial sólo se venderá en Estados Unidos.

Me parece un intento muy interesante por renovar el formato, aprovechando las nuevas tecnologías para captar nuevos lectores. A mi personalmente me gustó mucho más lo de la tinta electrónica, pero desde luego que cualquier novedad se agradecerá, más aún en un campo tan lineal como son las publicaciones en papel.

Vía | Genbeta.
Más información | Esquire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos