Compartir
Publicidad

Oculus Rift no solo quiere revolucionar el segmento de los juegos: también va a por el cine

Oculus Rift no solo quiere revolucionar el segmento de los juegos: también va a por el cine
34 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores de Oculus Rift llevan tiempo demostrando la capacidad de este ingenio --para muchos, el más prometedor de los últimos tiempos-- en todo lo que se refiere a los videojuegos. Sin embargo hay otra frontera que quieren traspasar: la del cine.

Así lo han podido comprobar los medios asistentes al festival de cine de Sundance y sobre todo a la instalación denominada New Frontier, en la que se combinaba la reproducción de un vídeo interactivo de un directo de Beck con, evidentemente, las famosas "gafas" de Oculus Rift. El resultado es según los que lo han visto igual de impresionante --o más-- que el logrado en videojuegos. Nate Mitchell, vicepresidente de producto en Oculus, afirmaba que "la primera vez que probé la experiencia de Beck y Chris Milk en realidad virtual, cambió fundamentalmente la forma en la que pensaba en el audio en RV, el impacto que un concierto en directo podría tener en mi gracias a la realidad virtual".

Las aplicaciones, de nuevo, son aparentemente ilimitadas --sobre todo tras la inyección de capital que han recibido--, y hay ya directores que se han interesado por esta extensión de las películas. Entre ellos Alfonso Cuarón, que dirigió la nominada a los Oscars "Gravity". El espacio parece un escenario perfecto en el que disfrutar de una experiencia mucho más completa gracias a Oculus, y sus creadores no parecen querer descartar ningún campo.

El director del producto Joe Chen, encargado de montar el sistema en Sundance, explicaba que han comprobado cómo el interés de la industria del cine por Oculus ha crecido de forma notable en los últimos seis u ocho meses. "La regla número uno es que de momento no hay reglas", afirmaba, y aunque aún no hay soluciones que integren Oculus de forma adecuada en una película, proyectos como Omnia podrían contribuir a que este prometedor desarrollo transforme aún más nuestra vida de lo que pensábamos inicialmente.

Vía | Wired En Xataka | Oculus Rift Crystal Cove: ahora todavía más "inmersivas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio