Publicidad

Así es la realidad aumentada con la que Meta 2 quiere competir con HoloLens

Así es la realidad aumentada con la que Meta 2 quiere competir con HoloLens
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos reciente el anuncio de Microsoft y sus HoloLens, que comienzan a recibir reservas al módico precio de 3.000 dólares, y ya van apareciendo alternativas. El caso que nos ocupa, conocido como Meta 2, también juega con la realidad aumentada y es significativamente más asequible. ¿Estará a la altura?

Complicado hablar de estos temas sin tener la ocasión de probarlo, pero repasando especificaciones podemos decir que Meta 2 apunta buenas maneras. Por lo pronto adelantar que su precio de reserva es de 949 dólares, y habrá que esperar al tercer trimestre del año para hacerse con uno.

A Meta 2 lo están empezando a conocer como el 'Oculus' de la realidad aumentada

¿Qué es Meta 2? Damos por hecho que todo el mundo entiende de lo que hablamos, pero una explicación rápida no vendrá mal: estamos ante un casco de realidad aumentada, es decir, cuenta con una pantalla en la que se representan gráficos sobre la realidad que tenemos delante, y con esos elementos generados podemos interactuar. Si no os habéis enterado, el vídeo aclarará el asunto:


Creo que queda claro, nos permite representar elementos sin perder el contacto visual con otras personas, y con lo que tenemos en la estancia en la que nos encontramos. Meta 2 reconoce nuestras manos en el espacio y las utiliza para poder mover los objetos recreados.

Algunos detalles y especificaciones técnicas interesantes a destacar: cámara frontal con capacidad de registrar información en formato 720p, sensores para el reconocimiento de los gestos de las manos, cuatro altavoces alrededor de los oídos, control de brillo y volumen, un cable de 3 metros en el que va alimentación y datos.

No es exactamente lo mismo que HoloLens

Para funcionar necesita un ordenador Windows haciendo las veces de cerebro

Principalmente por un hecho: necesita un ordenador potente para hacerlo funcionar, de ahí el cable que se ve salir del casco en el material gráfico que acompaña este artículo de presentación.

Ahí el gadget de Microsoft le gana la partida a todos los rivales, es autónomo y carga Windows 10 sin necesidad de ayuda externa. Además de funcionar con batería, moviéndonos sin cables con una autonomía de tres horas.

Headsetside

Donde sí tiene un punto ganado Meta 2 es en la pantalla, al menos desde el punto de vista de las especificaciones. Sus creadores insisten en que su campo de visión es de 90 grados, que es el doble que puede proyectar HoloLens, y posiblemente su punto más débil. Además cuenta con una resolución más alta, subiendo hasta los 2.560x1.440 píxeles.

La tercera gran diferencia está en el ‘Spatial mapping’, un sistema de representación que soporta HoloLens y permite fundir los hologramas con elementos reales de la estancia. En Meta 2 también se podría conseguir, pero por ahora solo flotan en el espacio. En el siguiente vídeo os quedará más claro de lo que hablamos:


Actualmente cuenta con soporte de aplicaciones Windows como Office, Adobe Creative Suite o Spotify, y se trabaja en la versión OS X, que estará disponible este mismo año. Comentar que lo que se vende por 949 dólares es el equipo con las herramientas para desarrolladores: Meta 2 Development Kit.

Más información | Metavision

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir