Compartir
Publicidad

Así luce el menú de Windows 10 en la realidad aumentada de HoloLens

Así luce el menú de Windows 10 en la realidad aumentada de HoloLens
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El menú de Windows que no falte, y ahí lo tenemos de nuevo, dentro de la interfaz tan especial que despliega HoloLens. Debemos de recordar que lo que hay ahí dentro es Windows 10, así que no es una sorpresa ver que algunos elementos se conservan, aunque se muestren de una forma algo diferente.

En un vídeo filtrado de una aplicación llamada Actiongram, ahora mismo en desarrollo, podemos ver ese “start menu” en formato 'holográfico', o mejor dicho, representado en realidad aumentada sobre un escenario real. No faltan las ‘live tiles’, tampoco el acceso a principales configuraciones, o la presencia de Cortana.

Lo dicho, la misma estructura de menú, que nos abre camino a la lista de aplicaciones instaladas en el casco de Microsoft. La navegación por el menú se realiza con los movimientos de nuestras manos en el aire, y se validan - equivalente al click - con un simple movimiento de dedo. Vamos a verlo en funcionamiento:


Es decir, el sistema reconoce nuestras manos en el espacio, y si os fijáis en el vídeo, hay incluso un punto blanco que marca el lugar donde estamos apuntando. No lo explican pero da la sensación que ese puntero lo movemos con la cabeza.

Actiongram será presentado oficialmente el 29 de febrero, aunque ya podemos ver bastante. Por si no podéis ver el vídeo, la aplicación nos permite coger modelos 3D de una lista y transformarlos en elementos 3D dibujados - hologramas - sobre el escenario real. Podemos interactuar con ellos, como nos quieren dar a entender en los siguientes tweets:

Interactuar con hologramas debe cansar

O eso es lo que se está rumoreando por la red, y por lo tanto Microsoft podría estar preparando una solución. Aprovechando que os hablamos de HoloLens, os presentamos una filtración de accesorio que podría ayudar en este tema. HoloLens necesita de nuestros gestos y voz para reconocer la interacción, y estar todo el día haciendo aspavientos no parece que sea la mejor opción. Un dispositivo como de la imagen, con botones, podría ser la solución.

Es interesante conocer que Microsoft no quiere que a HoloLens le ocurra como a Kinect, medirán mejor los pasos a la hora de sacarlo al mercado. Se tienen que asegurar de que cuando sea una realidad esté bien rodeado de contenido útil. Las prisas no parecen buenas consejeras, pero bien que se esfuerzan en darle visibilidad en eventos como la Super Bowl.

650 1200
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio