Publicidad

VMWare, en la encrucijada: entre el adiós de su CEO y CTO y la posibilidad de que Dell la venda

VMWare, en la encrucijada: entre el adiós de su CEO y CTO y la posibilidad de que Dell la venda
1 comentario

Tiempos complicados para VMware. Su actual CEO, Pat Gelsinger, va a dejar la compañía después de haber sido fichado por Intel para tomar las riendas de la compañía. Una noticia que llega pocas semanas después de que VMware decidiera denunciar, incluso por la vía judicial, a su CTO por marcharse a la competencia más directa, Nutanix.

No solo eso: Dell tiene hasta septiembre de este año para decidir si se deshace de VMware o no. Una posibilidad que, tal y como confirmó en julio, está valorando.

Una escisión que cobra fuerza

De hecho, algunos analistas creen que esta posible venta se podría acelerar con la salida del primer ejecutivo de VMWare. Según JP Morgan, se están haciendo “buenos progresos” en la negociación de esta spin off. El analista de JP Morgan, Paul Coster, añade que se está negociando un dividendo especial y el acuerdo comercial de futuro entre ambas compañías.

Estos acuerdos comerciales conllevarían beneficios para las dos empresas, incluyendo acuerdos de comercialización, servicios, investigación y desarrollo y propiedad intelectual.

Cabe recordar que fue en 2004 cuando EMC compró VMware. Pero en 2015 Dell se hizo con el control de EMC y la empresa de virtualización pasó a manos del fabricante de hardware. Sin embargo, en junio del año pasado empezaron a surgir las informaciones de que Dell Technologies tenía una propuesta para escindir su participación en VMware. Según esta propuesta, Michael Dell mantendría el 42% de las acciones de VMware y el capital privado Silver Lake retendrían alrededor del 11 por ciento.

Itemeditorimage 5fcfd1db18555

Esta escisión daría a Dell dos beneficios. Por un lado, obtener una importante inyección de capital al vender las acciones que mantiene de VMware. Pero, por otro lado, seguiría siendo un socio preferente de VMware para la venta combinada de hardware y software de virtualización.

Sin embargo, para el analista de RBC Robert Muller, la marcha de Gelsinger puede añadir algún obstáculo más (aunque manejable) a esta salida de VMWare de Dell. Cabe recordar que Gelsinger era de los que se mostraba partidario de que VMWare ganara en independencia de Dell. En su opinión, eso daría a la compañía más libertad para trabajar con otros fabricantes, como HP.

De momento, ni Dell ni VMWare han querido hacer valoraciones al respecto. VMware sigue buscando un nuevo CEO. Su posición sobre una posible salida de Dell puede ser un factor decisivo para esta operación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio