Compartir
Publicidad

Dell y EMC, a punto de anunciar la mayor fusión de empresas tecnológicas de la historia [Actualizada]

Dell y EMC, a punto de anunciar la mayor fusión de empresas tecnológicas de la historia [Actualizada]
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: El acuerdo se ha hecho oficial, y Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares (58.900 millones de euros)

The Wall Street Journal informaba hace unos días de un acuerdo de fusión por el cual Dell se haría con EMC, y ahora en Bloomberg indican que las dos empresas anunciarán dicho acuerdo a lo largo del día de hoy. Se trata de la mayor fusión de empresas tecnológicas de la historia.

Se espera que el acuerdo -no queda claro si Dell comprará parte del negocio de EMC, o se hará con el control completo de la empresa- tenga un valor económico de más de 44.000 millones de euros. Con ello Dell espera poder estar preparada para el futuro en una transformación que parece podría desviar la estrategia de la empresa del mercado del usuario final.

Dell se aleja del mundo del PC

Cuando Michael Dell volvió a tomar el mando de la empresa con la ayuda de la firma de inversión Silver Lake hace dos años lo hizo con un propósito claro: devolverla al ámbito privado y hacer que su estrategia de negocio se alejara de la fabricación de PCs para centrarse en los servicios informáticos a empresas.

Emc

EMC es un proveedor de soluciones de almacenamiento, y el acuerdo convertiría a Dell en uno de los referentes en un mercado que sigue siendo vital para las empresas hoy en día. Según The New York Times Dell pagará el equivalente de 33,15 dólares por acción en una transacción económica que sitúa el precio de EMC un 27% más alto de lo que era en bolsa cuando comenzaron a aparecer detalles de la transacción.

Este proveedor de soluciones de almacenamiento había perdido valor en los últimos años, pero a su favor tiene un elemento importante: su participación del 81% en VMware, el fabricante de soluciones de virtualización que tiene un valor bursátil de 33.000 millones de dólares.

Lo cierto es que a pesar de la reciente renovación de sus equipos portátiles, parece que Dell está decidida a salir de forma gradual de un mercado, el del PC, que sigue en franca desaceleración ante el avance de la informática móvil. El acuerdo con EMC no hace más que confirmar esa visión empresarial de un futuro que el creador de Dell lleva anticipando desde hace meses.

Imagen | Oracle PR | arashimar
Vía | Ars Technica
En Xataka | Dell se atreve con el mundo de los servidores ARM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio