Compartir
Publicidad

Dell se atreve con el mundo de los servidores ARM

Dell se atreve con el mundo de los servidores ARM
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante noticia de cara al mercado global de servidores. Desde hace unos años se está priorizando el consumo energético sobre otros aspectos, siempre intentando mantener un buen rendimiento general. Precisamente una de las arquitecturas que más ha crecido en los últimos tiempos es ARM, debido principalmente al mercado móvil y al cambio que han supuesto los teléfonos avanzados.

Dell está ya preparando servidores ARM, pensados en pequeñas empresas cuyas necesidades de computación son relativamente pequeñas pero que necesitan de un buen equilibrio ecológico, tanto para el bien de la naturaleza como para lograr una factura de electricidad comedida. Cada armario puede contener hasta doce blades, cada uno de los cuales integra cuatro procesadores ARM Marvell, cuatro slots de memoria RAM con capacidad de hasta 8 GB, cuatro controladoras SATA y cuatro dispositivos de almacenamiento (HDD o SSD). En total 48 procesadores ARM, cada uno con su RAM y su dispositivo de almacenamiento, que por si fuera poco prometen un TDP máximo de sólo 750 vatios. Para que os hagáis una idea, se trata de una cifra similar a la que conseguimos con el Mountain GTM 3000 con tri-SLI de NVidia GTX 570, uno de los ordenadores domésticos más potentes que hemos probado en Xataka.

El nombre del equipo es Dell Copper-class C500 3U, y por ahora no está a la venta como tal, si no que se está distribuyendo a empresas muy concretas que participan en una fase de pruebas inicial. Si todo va bien quizá de cara al 2013 empiecen a distribuirlo. Dado este estado, por ahora no se sabe el precio de cada unidad ni tampoco las características finales que el conjunto pueda tener a disposición del público.

Una interesante novedad dado el enorme crecimiento de ARM en los últimos años. Servidores que prometen un escaso consumo eléctrico pero que proporcionan un rendimiento más que digno seguro que interesarán a más de una empresa.

Vía | Xataka México, Engadget.
Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio