Publicidad

Skylake llega a los Dell XPS 13 y protagoniza el debut de los nuevos XPS 15 y los híbridos Dell XPS 12
Ordenadores

Skylake llega a los Dell XPS 13 y protagoniza el debut de los nuevos XPS 15 y los híbridos Dell XPS 12

Publicidad

Publicidad

Hacía semanas que la disponibilidad de los Dell XPS 13 era casi nula en varios países, y pronto se rumoreó que la causa era la renovación de estos equipos para dotarles de Skylake. Así ha sido: Dell acaba de anunciar la renovación de una gama que no solo cambia para los modelos de 13,3 pulgadas, sino que también nos trae los nuevos modelos de 15,6 pulgadas y los curiosos convertibles de 12,5 pulgadas.

Los Dell XPS 13 han sido desde su lanzamiento a principios de año Ultrabooks de referencia en el mercado, y ahora llegan reforzados en algunas características internas que no solo afectan al procesador. Por su parte los Dell XPS 15 llegan con paneles con resoluciones que van de los 1080p a los paneles IGZO 4K destinados a los usuarios más exigentes. Pero hay más que contar, desde luego. Atentos al Dell XPS 12.

Skylake llega bien acompañado en los XPS 13

En el caso de los Dell XPS 13, además de esa integración de varios modelos de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de la familia Skylake se ha integrado soporte para unidades SSD en formato M.2 PCIe que podrán llegar hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.

Seleccion 110

No solo eso: la batería pasa de los 52 a los 56 Wh gracias al uso de baterías más densas y con mayor capacidad. Eso debería hacer ganar enteros a una autonomía que ya era destacable en estos equipos, que eso sí, no están exentos de problemas sobre todo por el aún problemático touchpad que esperemos mejore su rendimiento con la ayuda de un mejor soporte en Windows 10.

Los Dell XPS 15, a por el mercado más exigente

El Dell XPS 15 nos promete prestaciones notables, y entre ellas está una autonomía que dicen puede oscilar entre las 11 y las 16 horas dependiendo del modelo elegido y su almacenamiento (SSD M.2 o disco duro convencional): podemos contar con baterías de entre 56 y 84 Wh, y eso determinará la autonomía final de estos equipos que parten de una configuración modesta con un Core i3, 8 GB de RAM, pantalla 1080p y disco duro de 500 GB por 999 dólares.

Seleccion 109

Como en el modelo anterior, una de las opciones destacadas es la Infinity Display que hace que los marcos de pantalla sean casi inapreciables en comparación con la competencia, y que eso haga que estos equipos tengan unas dimensiones más compactas de lo esperado.

En la configuración tope podremos optar por un Core i7-6700HQ, hasta 32 GB de RAM DDR4, una gráfica GeForce GTX 960m con 2 GB de memoria GDDR5 y unidades M.2 PCIe de hasta 1 TB. La sorpresa: la controladora Thunderbolt 3.0 que hace uso de un conector USB-C para dotar al equipo de velocidades de transferencia realmente notables.

Dell XPS 12: a competir con los tablets convertibles

La novedad del catálogo es el Dell XPS 12, un tablet convertible que destaca por su teclado rígido que según el fabricante es una versión derivada de los portátiles empresariales de la familia Latitude, con una separación de 1,9 mm entre las teclas y un touchpad de precisión de buen tamaño.

Seleccion 113

El mecanismo de bisagra con un sistema magnético es prometedor y contamos con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y resolución UHD, además de una cámara posterior de 8 Mpíxeles y otra frontal de 5. El soporte de la tecnología Dell Pen Active lo dota de esa capacidad para usarlo como cuaderno de notas digital, aunque en este caso no hay lápiz incluido de serie, y hay que adquirirlo de forma separada.

El equipo cuenta además con dos puertos USB 3.0 con conector USB-C, así que podremos cargar el dispositivo mientras conectamos periféricos externos. La apuesta de Dell para competir en este segmento es interesante, y se sitúa a caballo de lo que ofrecen los nuevos Surface Pro 4 y los Surface Book.

Aquí un apunte importante: contaremos con procesadores Intel Skylake Core M5, que no habíamos visto en este tipo de dispositivos pero que tendrán que demostrar su validez frente a propuestas más ambiciosas como las que ofrecen los nuevos equipos de Microsoft. Habrá dos versiones: el de pantalla FHD con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por 999 dólares, y el modelo con pantalla táctil 4K con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por 1.299 dólares. En ambos casos el procesador es el Core M5 a 2,7 GHz.

Vía | PCWorld
En Xataka | Dell nos prepara un XPS 15 armado hasta los dientes: USB-C entre las novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir