Slack se suma a Gmail o Telegram y permitirá programar mensajes: las herramientas de mensajería instantánea se adaptan al trabajo distribuido

Slack se suma a Gmail o Telegram y permitirá programar mensajes: las herramientas de mensajería instantánea se adaptan al trabajo distribuido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Slack ha anunciado hoy una nueva función por la que sus usuarios podrán programar mensajes y enviarlos a grupos de trabajo y chats privados el día y a la hora que elijan. La herramienta de comunicación profesional ha detallado que con esta nueva capacidad brindan a los integrantes de equipos distribuidos geográficamente la capacidad de intercambiar información sin necesidad de coordinar sus horarios.

La opción de programar mensajes en Slack se va a ir desplegando gradualmente, según ha explicado la propia compañía, por lo que es posible que esté disponible para unos usuarios antes que para otros. Las comunicaciones se podrán planificar con hasta 120 días de anticipación y reprogramar, editar o eliminar en cualquier momento.

Con esta nueva función, Slack se une a herramientas como Gmail o Telegram, que ha implementaron opciones parecidas con anterioridad. Tanto el correo electrónico de Google como la aplicación de mensajería instantánea lo permiten desde 2019. En aquel momento, antes de la pandemia y de la extensión del teletrabajo, ambas herramientas explicaron que esta opción brindaba la posibilidad de crear recordatorios para eventos como reuniones o citas con amigos.

Slack, sin embargo, ha implementado esta nueva función con la mente puesta en la nueva realidad laboral que ha traído consigo la pandemia, con más empleados trabajando lejos de la oficina, a veces incluso en otros países, y horarios muy diversos. “Hoy lanzamos el envío programado para permitir que los usuarios se comuniquen y colaboren de la mejor forma. Los equipos no deberían estar obligados a sincronizar sus horarios para comunicarse de manera efectiva”, señalan en una nota.

Cómo programar un mensaje en Slack

Cuando la opción de programar un mensaje esté disponible en nuestra interfaz de Slack, aparecerá un botón con un triángulo abierto por la parte de abajo (^), similar a un avión de papel, junto al de envíos instantáneos habitual. Para planificar el envío, debemos escribirlo en la caja de texto como hacemos habitualmente, y en lugar de pulsar el botón de envío, clicar sobre el triángulo abierto, desde el que se desplegará una lista con fechas y horas para poder elegir una.

Todos los mensajes programados quedarán guardados en la pestaña Programados, que se ubicará en la parte superior de la barra lateral izquierda. Desde ahí, el usuario los podrá editar, reprogramar, eliminar o pasar a borradores.

Inicio