Publicidad

Lenovo apuesta por AMD Ryzen Threadripper PRO en su estación de trabajo ThinkStation P620

Lenovo apuesta por AMD Ryzen Threadripper PRO en su estación de trabajo ThinkStation P620
1 comentario

Lenovo ha decidido apostar por AMD Ryzen Threadripper PRO para equipar a su estación de trabajo ThinkStation P620. Un modelo que dirige a todos aquellos profesionales que necesiten mucha potencia de procesamiento para realizar sus actividades.

ThinkStation P620, características técnicas

Procesador

AMD Ryzen Threadripper PRO

Memoria RAM

16GB RDIMM hasta 512 GB

Almacenamiento

512 GB

Tarjeta gráfica

NVIDIA Quadro P2200

Conectitividad

Ethernet: 10GbE (Marvell AQtion AQN-107)

Conexiones

  • USB-A: 8 (2 USB 2.0 + 6 USB 3.2 Gen2; uno de carga 11W)
  • USB-C: 2 (3.2 Gen2; uno de carga 15W)
  • DisplayPort: 3 (en nVidia Quadro)
  • PS/2: 2
  • Puerto Serie: No
  • Audio: Jack frontal (combo auriculares y micro); tomas traseras analógicas (line-in, line-out, mic-in)

Sistema oprativo

Windows 10 Pro

Medidas

165x460x446 mm

Peso

24 kg

Garantía

3 años

Precio

A partir de 2.089 euros

Superando los núcleos por CPU

Cabe señalar que el procesador elegido permite tener hasta 64 núcleos y hasta 4,0 GHz de velocidad de reloj. Se trata de un chip con el que AMD ha logrado romper y superar la barrera de 18 núcleos para una CPU única o 56 para un sistema de doble procesador.

Además, Lenovo destaca las características de seguridad avanzadas de este nuevo procesador, que se ven complementadas con el procesador AMD Secure y AMD Memory Guard. Estas dos opciones están destinadas a añadir más seguridad a los datos con los que se trabajan.

Pero, además, la estación de trabajo ThinkStation P620 también incluye una GPU de nVidia, más concretamente la RTX A6000. La elección permite que la ThinkStation P620 pueda realizar trazado de rayos en tiempo real de alto rendimiento, informática acelerada por IA y reproducción de gráficos profesional. Esta tarjeta gráfica es compatible con RTX 8000 dual o las nuevas GPU A6000 y con hasta cuatro GPU RTX 4000.

La gráfica, sujeta a disponibilidad

Lenovo advierte, eso sí, que esta tarjeta gráfica está sujeta a su disponibilidad, ya que el sector se encuentra viviendo un momento de escasez de componentes, lo que está dificultando que los fabricantes de ordenadores dispongan de todas las piezas para ensamblar sus modelos. De hecho, la propia Nvdia está teniendo problemas para suministrar algunos de sus modelos más nuevos. 

En cualquier caso, Lenovo asegura que los usuarios pueden aprovechar la arquitectura Ampere de NVIDIA para renderizados ultrarrápidos, gráficos, visualizaciones y simulaciones en 3D, inteligencia artificial o análisis de datos muy complejos entre otras opciones.

Lenovo también destaca que esta estación de trabajo es compatible con PCIe de 4.ª generación y que puede albergar hasta 128 líneas PCIe. Otros de sus detalles técnicos son que tenga hasta 512 GB de RAM ECC en 8 canales y hasta 20 TB de almacenamiento. También cuenta con Ethernet de 10 Gb como estándar, lo que permite una conectividad rápida integrada sin usar ranura PCIe.

Precio y disponibilidad

La estación de trabajo ThinkStation P620 está disponible en el mercado español. Dependiendo de la configuración que se decida, su precio oscila entre los 2.089 y los 5.389 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio