Nvidia tiene tantos problemas para ofrecer sus nuevas RTX 3000 que un relanzamiento de las RTX 2060 y 2060 SUPER es factible

Nvidia tiene tantos problemas para ofrecer sus nuevas RTX 3000 que un relanzamiento de las RTX 2060 y 2060 SUPER es factible
33 comentarios

Conseguir una de las nuevas gráficas de Nvidia es toda una odisea: solo la reventa en plataformas como eBay lo hace posible, así que si quieres una de las nuevas RTX 3000 probablemente tendrás que pagar un precio muy superior al que Nvidia y los fabricantes establecieron como el recomendado.

Esa falta de stock es tan acuciante que según diversas fuentes Nvidia ha tomado una decisión curiosa: volverá a impulsar la venta de las "viejas" RTX 2060 y RTX 2060 SUPER para aliviar las necesidades de un mercado que no da abasto.

Igual puedes conformarte con Turing

Según dichas fuentes, Nvidia ha comenzado a distribuir unidades de tarjetas gráficas de la anterior familia, Turing, tanto a fabricantes como a integradores. No hay datos sobre el número de unidades que han relanzado, ni tampoco confirmación oficial del movimiento, al menos de momento.

Se esperaba que Nvidia presentase sus nuevas RTX 3060 el mes que viene, pero parece que los problemas de inventario con las que ya tiene en el mercado han hecho que este fabricante tome una medida insólita: volver a ofrecer las RTX 2060 y RTX SUPER que, por cierto, es difícil encontrar en el mercado actual.

No se conoce el precio al que aparecerán estas gráficas, pero esas mismas fuentes indican que las RTX 2060 se venderán a 300 euros y la variante SUPER a 400 euros, unas etiquetas que serían bastante próximos a los 419 euros de partida con los que se lanzaron las recientes RTX 3060 Ti.

Nvidia
Como revelan las especificaciones, el relanzamiento de estas gráficas aliviaría un poco la tragedia que se vive con el stock de sus nuevos modelos, pero habrá que ver el precio al que se ponen a la venta.

El rendimiento de estas últimas es muy superior al de las RTX 2060 y también supera holgadamente al de las RTX 2060 SUPER, pero al menos plantearía una opción para los usuarios con más prisas por actualizar sus equipos de sobremesa.

Vía | Videocardz

Temas
Inicio