Google Cloud sella un acuerdo con Automation Anywhere para desarrollar la automatización de procesos robóticos en su nube

Google Cloud sella un acuerdo con Automation Anywhere para desarrollar la automatización de procesos robóticos en su nube
Sin comentarios

Las plataformas de servicios en la nube están acelerando la incorporación de herramientas de inteligencia artificial (IA) para la automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés). AWS y Azure han ido anunciando en los últimos meses lanzamientos de servicios de este tipo, y ahora Google Cloud acaba de informar de que ha llegado a un acuerdo con Automation Anywhere para incorporar la plataforma de RPA de esta startup a su catálogo cloud.

La plataforma de Automation Anywhere, Automation 360, permite automatizar tareas repetitivas y monótonas que hasta ahora vienen realizando trabajadores humanos en distintos sectores, desde industriales y manufactureros hasta médicos o financieros. Para ello, utiliza una combinación de la RPA tradicional, elementos cognitivos como el procesamiento de datos no estructurados o la comprensión del lenguaje natural y el aprendizaje automático para procesar múltiples tareas.

Con este acuerdo, Automation 360 estará disponible en la plataforma de Google Cloud y las dos empresas desarrollarán de forma conjunta herramientas e investigaciones sobre automatización de procesos robóticos e inteligencia artificial. Asimismo, los californianos integrarán en sus servicios en la nube herramientas de desarrollo low-code y no-code, de flujos de trabajo de machine learning y de gestión de APIs de Automation Anywhere.

"A medida que las empresas se ejecutan cada vez más procesos en la nube, la RPA les ofrece medios de optimización tanto en las aplicaciones nativas de la nube como en los sistemas heredados locales, lo que en última instancia ayuda a los empleados a dedicar menos tiempo a tareas repetitivas y más tiempo a respaldar proyectos críticos para el negocio", ha dicho Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Con esta asociación Google planta cara a sus dos rivales a batir en la guerra por la computación en la nube en un nuevo campo de batalla. Y es que Microsoft ya realizó un movimiento parecido en mayo del año pasado con la compra de Softmotive y Amazon hizo lo propio al asociarse en julio con UiPath.

Temas
Inicio