Publicidad

España, el país en el que más multas GDPR se pusieron en el primer trimestre de 2021

España, el país en el que más multas GDPR se pusieron en el primer trimestre de 2021
Sin comentarios

Durante los tres primeros meses de este año las multas impuestas por no respetar la legislación de protección de datos europea ascienden a 33,61 millones de euros. España es, de lejos, el país en el que más sanciones se han impuesto.

De hecho, casi la mitad de toda esa cantidad (15,7 millones de euros) corresponde a nuestro país, que ha interpuesto 34 sanciones por infracciones. Si sumamos las multas de Alemania, ambos países representan el 78,53 por ciento de todas las sanciones. En Alemania, los reguladores multaron a tres organizaciones por un total de 10,7 millones de euros.

El peso de las multas a Vodafone y CaixaBank

El hecho de que España tenga este record en la cantidad de las multas se debe en buena parte a la sanción que ha recibido Vodafone, que fue multada con una cantidad significativa por violaciones repetidas. A esos 8,1 millones de euros habría que sumarles los seis con los que ha sido multado CaixaBank. Era la sanción de mayor cuantía puesta en España hasta que apenas un par de meses después se conoció la de Vodafone.

Italia ocupa el tercer lugar con 20 casos y multas por valor de 5,6 millones de euros.

De los tres meses, enero acaparó la mayor proporción de multas, con 17,5 millones de euros, aunque en marzo también se impusieron multas por valor de 14,29 millones de euros.

Cabe señalar que, el año pasado, Francia fue el país que contabilizó mayores penas económica por infringir la normativa, sumando 138,3 millones de euros todas las multas impuestas. Mientras, España fue el país en el que más sanciones se registraron, 76.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio